“Estamos al límite del presupuesto”

FRANCO ESPERA ACUERDO

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, aseguró que esperará hasta hoy, a media mañana, para cerrar el acuerdo paritario con la Mesa Intersindical. Si la postura de los gremios estatales es de rechazar la oferta del 44,3% anual, más el bono de 10 mil pesos, en dos cuotas de 5 mil, se reunirá con el gobernador Carlos Verna para decidir si lo aplican por decreto, por fuera de la paritaria, o no lo pagan.
“Estamos abiertos al diálogo hasta mañana (por hoy) a media mañana, porque tenemos que cerrar la liquidación de sueldos. Si no corremos peligro que el viernes 21 no pueda estar acreditado el sueldo al final del día, para que los trabajadores del Estado lo tengan disponible a partir del 22”, explicó.
El funcionario apeló a una reflexión por parte de la conducción gremial. “Ha sido un gran esfuerzo del Estado y se llegó a una cifra extrema, no comparable con otras provincias u otros gremios. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una etapa en que los recursos están cayendo”, dijo.
Añadió que el mismo acuerdo ya fue aceptado por parte del sector docente y que no pretenden modificarlo. “Esto nos dejó al límite del presupuesto”, sostuvo.