Inicio La Pampa "Estamos alerta a la situación social"

«Estamos alerta a la situación social»

MARTINI: MEJORAN EDIFICIOS

Pese a la pandemia, el municipio de Embajador Martini ha seguido adelante con diversas obras públicas, aunque el intendente Ariel Bogino dijo que hoy «lo más importante sigue siendo la salud y permanecer alertas ante la situación social que esto puede acarrear».
El mandatario comunal señaló: «Estamos atentos todo el tiempo, hay gente que por las restricciones o por contagios, necesita ayuda. Siempre con la colaboración del gobierno provincial vigilamos que tengan comida y algún aporte económico para pagar la luz o para seguir tirando en esta emergencia».
Sin embargo enumeró varias pequeñas obras que «siempre estamos haciendo, ayudados por Asuntos Municipales», destacando especialmente «la modernización de todo el sistema informático del municipio, algo que era muy necesario para poder trabajar más ágilmente y poder darle una respuesta mejor a todos los trámites que la gente viene a realizar».
En materia de obras, Bogino mencionó que siguen adelante con mejoras en el edificio municipal, con la construcción de nuevos sanitarios y un salón de reuniones y nuevas oficinas para una mejor atención y comodidad de la administración.

Casa de la Cultura.
También han estado realizando reacondicionamiento en el viejo edificio que ocupa la Casa de la Cultura, que por su antigüedad requiere atención en revoques y pintura. Avanza la construcción de las viviendas otorgadas por el plan Mi Casa y «para más adelante, cuando la pandemia y los recursos lo permitan quedarán algunas cuadras más de asfalto y la reparación de otras».
Embajador firmó pocos días atrás un convenio por el Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües del Gobierno provincial. Fue por la suma de 720 mil pesos destinados precisamente a tener en buenas condiciones los canales que permiten evacuar los excedentes de agua en una región que fue altamente castigada poco tiempo atrás en épocas de grandes lluvias.