Inicio La Pampa "Estamos casi al 100% de vacunados inscriptos"

«Estamos casi al 100% de vacunados inscriptos»

INMUNIZACIÓN DE DOCENTES

A poco menos de una semana de que La Pampa reanude la presencialidad escolar en varios departamentos y localidades de la provincia, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger destacó el avance de la vacunación en docentes. «Estamos casi al 100%», afirmó.
En una entrevista con El Aire de la Mañana por Radio Noticias, la funcionaria provincial contó que casi la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la docencia que están activos y en condiciones de estar frente a alumnos ya recibieron al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Tenemos 8.450 docentes vacunados de 8.750 inscriptos, siempre hablando de aquellos activos frente a alumnos, que hoy es nuestro primer objetivo. Entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) vamos a completar, ya que me acaban de avisar desde el Ministerio de Salud que estaban dando los turnos pendientes», dijo Feuershvenger.
Consultada respecto de las dosis, la funcionaria también agregó que la mayoría de los docentes que ya fueron vacunados contra el coronavirus solo tienen aplicada la primera dosis. Sin embargo, agregó que «alrededor de 3 mil ya tienen el esquema de las dos dosis de vacuna aplicadas».
El martes pasado, el gobierno provincial anunció el regreso a la presencialidad bajo el formato de «burbujas» con los mismos protocolos con los que se había habilitado la actividad anteriormente. Por la situación epidemiológica, los estudiantes de todos los niveles que vivan en Capital, Toay y Maracó, y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló deberán esperar para volver a la presencialidad.

El regreso.
De acuerdo a lo que expresó la subsecretaria de Educación, hoy habrá una reunión de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo (Comisset) «para que cada Dirección de cada Escuela pueda explicar y evacuar dudas respecto de la organización para el retorno a la presencialidad».
En esa línea, Feuerschvenger defendió el criterio mediante el cual se determinaron las localidades en las que se permitirá la vuelta de los estudiantes a las aulas. «Son localidades que no están en alto riesgo epidemiológico y que tienen porcentajes de entre el 95% y el 100% de la población vacunada. Tomamos no sólo los casos de la localidad sino que de las escuelas», dijo.
En relación a aquellos departamentos y localidades que, como Santa Rosa, aún no pueden volver a la presencialidad, la funcionaria provincial dijo que «son localidades en las que tenemos el 85% de los casos activos que hay en la provincia concentrados en el sistema educativo». Por ello, dijo que en esos casos «decidimos esperar y seguir evaluando en las próximas semanas antes de evaluar las clases presenciales».