Inicio La Pampa "Estamos con muchas expectativas"

«Estamos con muchas expectativas»

VOLEIBOLISTA DE CASTEX JUGARA LA LIGA NACIONAL DEFENDIENDO LA CAMISETA DE LA SELECCION ARGENTINA MENOR

El voleibolista pampeano Eugenio Gaiottino jugará a partir de hoy lunes la Liga Nacional de Voley Masculino que se desarrollará, bajo el concepto de burbuja sanitaria, en Villa María, Córdoba.
El castense, con sus inicios deportivos en General Acha, formará parte de la Selección Argentina Menor que, tras la cancelación del torneo Sudamericano, participará de la Liga como preparación de cara a los próximas competencias. El debut será hoy contra Banco Hispano de San Juan desde las 19:00.
Gaiottino, armador categoría 2003, ya estuvo presente en las anteriores categorías del seleccionado integrando, por ejemplo, el selectivo de los mejores jugadores U17 del país.
«Estoy con muchas expectativas para este torneo», dijo Gaiottino en dialogo con LA CHUECA. «Tenemos un muy buen grupo y estamos preparándonos desde noviembre, en un principio para el Sudamericano que se suspendió, y luego enfocados en esta liga», agregó.
Oriundo de Eduardo Castex y actual jugador de Club Ciudad de Buenos Aires, recibió la primera convocatoria al seleccionado a mediados de 2019. Luego de un viaje de la Selección Argentina a La Pampa, Gaiottino fue visto y citado cuando aún jugaba en su club.

De Selección.
El pampeano nació en Eduardo Castex pero por cuestiones laborales de sus padres docentes, se radicó en General Acha donde comenzó con el voley en el Club Campos. «Arranqué a jugar porque tenía tiempo libre y mis viejos me dieron el empujón para decidirme por este hermoso deporte. Ahí arranqué a jugar en el club Campos», sostuvo el armador y agregó: «El deporte ya me gustaba porque mi mamá fue jugadora en Mendoza y de chico siempre miraba los partidos».
«Nunca imaginé llegar a esto. Empecé a practicar el deporte de manera recreativa porque tenía huecos durante la semana», narró.
Su llegada a la Selección Argentina Menor se dio en el año 2019 tras disputar los Juegos Epade en Bariloche, Río Negro.
«A la Selección fui convocado por primera vez cuando volví de los Epade que se desarrollaron en Bariloche y que jugamos la final con el seleccionado pampeano», dijo el voleibolista y agregó: «Cuando llegué a General Acha donde estaba viviendo y jugando, la selección menor pasada (ahora con edad juvenil y que terminó tercera en el mundial) estaba de gira por el país y concentró en la ciudad. Ahí me llamaron porque querían verme junto a otros compañeros».
A partir de esa observación el pampeano comenzó a formar parte del grupo que concentró unos días después en Santa Rosa. «Ese fue mi primer llamado», dijo recordando aquel momento.
Durante esa temporada, además, se sumó a las filas del Club Ciudad de Buenos Aires mejor conocido como «Muni» o «Ciudad Voley». «Llegué en 2019 que entró el pase y voy a seguir en el club», confirmó el joven.

Llegar a la mayor.
Gaiottino sostuvo que el objetivo principal es formarse y mantenerse enfocado en llegar a la mayor, un sueño que anhela desde que se desempeña como voleibolista.
«Mi objetivo principalmente es mejor lo máximo posible mi capacidad de juego tanto técnica como tácticamente, ahí tengo puesto el foco», dijo el armador del seleccionado con sus ideas claras. «En base a eso quiero desarrollarme de la mejor manera y llegar, en un futuro, a la selección mayor que es el máximo sueño», agregó.
«Las sensaciones de representar a mi país son indescriptibles», contó. «Es una mezcla de orgullo, felicidad, euforia y esa linda sensación de saber que todas las horas y el trabajo que invertí en este deporte, pueden dar sus frutos».

El torneo.
La Liga Nacional de Voley Masculino tendrá esta temporada un formato atípico a raíz de la situación sanitaria del país. Bajo el concepto de burbuja sanitaria y con la incorporación de varios clubes grandes y la particularidad de la participación de la selección menor.
«A nosotros como juveniles nos brinda mucha experiencia porque nos enfrentamos con gente de alto nivel nacional y que tienen muchas ligas encima», comentó el armador ex Campos de Acha.
El certamen servirá, además, como reemplazo del Sudamericano y preparativo de cara a los nuevos objetivos de la temporada entre los que figura en el Mundial de la categoría en Irán.
«Vamos paso a paso, enfocados en concretar una buena liga y después enfocarnos en el objetivo principal del año que es el Mundial a finales de agosto», sostuvo y sumó: «Tenemos esperanza con el grupo, hemos visto el torneo europeo de donde salen nuestros rivales y podemos lograr buenas cosas».