Inicio La Pampa "Estamos con un equipo muy superior al del PRO"

«Estamos con un equipo muy superior al del PRO»

JULIO PECHIN SE MOSTRO CONFIADO EN EL TRIUNFO DE KRONEBERGER

El empresario piquense Julio «Tito» Pechín, próximo a asumir la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que el radicalismo tiene un equipo de primer nivel para imponerse en las elecciones internas provinciales que se harán el domingo 17 de febrero, en las cuales Cambiemos dirimirá su candidato a gobernador entre el diputado nacional Daniel Kroneberger y el macrista Carlos Javier «Colo» Mac Allister. Además consideró que hay «cuestiones de fondo» que diferencian al radicalismo del PRO, del que dijo que se dedica a poner carteles y a vender espejitos de colores.
«Estamos con un equipo muy superior al que puede presentar el PRO y tenemos propuestas muy serias. Tenemos un equipo de primer nivel, no solo para ganar la elección sino para gobernar la provincia, y es muy probable que eso pase. Le vamos a ganar la interna al ‘Colo’ Mac Allister y muy probablemente le ganemos, cuestión no fácil, la elección al Partido Justicialista (PJ) en mayo», dijo.
Asimismo, el dirigente norteño, al recordar el origen radical del ex legislador nacional Juan Carlos Passo, compañero de fórmula de Mac Allister, le pidió a la ciudadanía que tenga memoria y que vote de manera racional.
«Juan Carlos Passo fue militante del radicalismo y un día se fue, no sabemos porqué cambió de espacio político. Se ve que el radicalismo ya no lo contenía y pasó por cuatro o cinco espacios políticos. En 2017 nos criticaba estar en Cambiemos y también fue quien denunció en el Juzgado Federal al PRO, por repartir alimentos. Le digo a la gente que tenga buena memoria y al momento de votar, que vote de manera racional y recuerde quién es cada persona. De 2017 hasta acá pegó un giro ideológico bastante importante, pero parece que se siente identificado con el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros somos la oposición interna a (Mauricio) Macri dentro de Cambiemos», señaló.

Cuestiones de fondo.
El empresario industrial de General Pico, titular de una planta que fabrica bolas de acero para la empresa minera, además remarcó que de cara a las internas provinciales que se harán en dos semanas, todo el radicalismo se alineó detrás la candidatura de Kroneberger, algo que se vio reflejado en la presentación de las propuestas del programa productivo que hizo días atrás el precandidato.
«Cuando estábamos exponiendo yo miraba y veía qué nivel de empresarios que nos fue a escuchar, y pensaba, que lindo es que esta gente crea en nuestra propuesta y nos venga a ver. No fue un acto proselitista sino fue un acto técnico. Yo hablé de la antigua ley de Promoción Industrial, y hablé de la Ley de Desarrollo Territorial. Discutimos qué provincia queremos y a dónde vamos, y acá está el punto», señaló.
«(Juan Pablo) ‘Coco’ Vieta explicó que el Estado Provincial en 20 años creció su planta de personal en un 45 por ciento y el privado en un 2,5. Esto no es más que el fruto de una política tributaria bestial que tiene la provincia para mantener eso, por lo tanto la empresa privada no crece y no se desarrolla el empleo. Creemos que hace falta generar empleo privado y dejar de inventar impuestos todos los días para ver cómo le sacamos al sector productivo», agregó.
«Entonces los municipios son la principal industria de todos los pueblos, y cuando uno ve esas cosas, tenemos que repensar para volver a la producción y al trabajo y achicar el Estado. De acuerdo a estadísticas, la mitad del empleo registrado es público en la provincia. Esta es la situación en la que está la provincia y hay que cambiarla, y no veo que la gente del PRO haga este tipo de análisis, los veo poniendo cartelitos y vendiendo espejitos de colores. Tenemos algunas diferencias de fondo, que son estas», finalizó.