Inicio La Pampa "Estamos dando un paso ético"

«Estamos dando un paso ético»

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está «dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde», al encabezar el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

Además, Fernández aseveró que los argentinos «le vamos a ganar» al coronavirus, sostuvo que el plan de vacunación «es el mañana, el camino» y dijo que el Gobierno nacional «no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado».

«Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos. Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado», dijo.

Casa propia-Casa activa.

El programa Casa Propia–Casa Activa, que desarrollarán de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contempla la creación de 100 complejos habitacionales en diferentes de la Argentina.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán los proyectos con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.

En una primera etapa, comprendida en el periodo 2021-2022, la iniciativa incluye la creación de cada complejo con 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio. (Télam y NA).