Inicio La Pampa "Estamos dando un paso importantísimo"

«Estamos dando un paso importantísimo»

PRESENTARON EL CONSEJO ASESOR DE LA AGENCIA LA PAMPA DE INVERSIONES

Con un encuentro encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, ayer se presentó el Consejo Asesor del organismo lanzado por el gobierno para potenciar la inversión productiva en La Pampa. «Estamos dando un paso importantísimo con el desafío de poner a la provincia en vidriera», destacó el mandatario.
La primera reunión del Consejo Asesor contó también con la asistencia de parte de sus integrantes permanentes tales como representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip), de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación Pampeana de Cables, entre otros.
«Estamos avanzando en uno de los principales desafíos que tenemos y es muy importante que hoy podamos estar todos acá. Tenemos una Agencia con representación del Poder Ejecutivo en todas sus áreas de vinculación específica con inversiones y comercio exterior; también representación del Legislativo, donde conviven distintas ideologías; y todos los sectores de la economía pampeana, el Banco de La Pampa y la UNLPam», expresó el gobernador.

«Incrementar desarrollo».
La presentación pública del Consejo Asesor fue también el primer encuentro de sus representantes y se realizó en uno de los salones del Hotel La Campiña. Allí hubo un cuadrado de mesas donde se sentaron Ziliotto secundado por el vicegobernador Mariano Fernández y Lastiri. También estuvieron algunos de los funcionarios del gabinete como la ministra de la Producción, Fernanda González, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y su par de Turismo, Adriana Romero, entre otros.
«El hecho que todos estemos aquí en un marco en donde el principal desafío es construir un ámbito para escucharnos, debatir, discutir, consensuar y tomar decisiones es muy importante. Lo es porque esas decisiones son las que necesitamos tomar para incrementar el desarrollo económico de La Pampa con inclusión y generación de riqueza distribuida que nos garantice rentabilidad», sostuvo Ziliotto.
En su mensaje a los distintos representantes de las cámaras empresariales e instuciones, el mandatario también marcó que en el marco de la búsqueda de inversiones y nuevos lazos comerciales, «debemos ser competitivos y para ello es necesario ser eficientes, también lo tiene que ser el Estado». De esa manera, sostuvo que «vamos a poder apoyar al sector privado con todas las herramientas necesarias».

El Consejo.
Como se mencionó, el Consejo Asesor está integrado por 14 representantes de las distintas cámaras empresariales de diversos sectores junto con la UNLPam. A su vez, hay cuatro miembros no permanentes, como la Asociación de Abogados, que serán convocados en caso que haya que debatir temas pertinentes a las especialidades.
«El objetivo es en primer lugar poder escucharnos, dialogar y generar acciones concretas que contribuyan al desarrollo económico de La Pampa. Nuestra misión tiene que ver con el potencial económico y productivo de la provincia y cómo comunicar y difundir esos activos valiosos que hay para atraer inversiones», dijo, por su parte, Lastiri.
En esa línea, el titular de la Agencia destacó también que el Consejo Asesor deberá trabajar para «acompañar y pensar juntos los procesos de inversión de las distintas empresas que ya están y han apostado a desarrollar su actividad en La Pampa».

Primeras acciones.
Durante la exposición, Lastiri dio precisiones acerca de los primeros pasos que dará la Agencia en lo inmediato. Contó que ya se trabaja «en una agenda conjunta con la Cancillería de Brasil y entre empresarios pampeanos y brasileños para concretar posibles inversiones».
A su vez, en términos administrativos, el funcionario de la Agencia provincial contó que en la próxima reunión del Consejo de Administración se deberán elegir dos representantes del sector privado. En las próximas horas, además, el Ministerio de Conectividad y Modernización pondrá en marcha el sitio www.icomexlapampa.org, que contendrá toda la información vinculada a los procesos de inversión y comercio entre La Pampa y el mundo.