Inicio La Pampa "Estamos dispuestos a ayudarlos"

“Estamos dispuestos a ayudarlos”

WINIFREDA: EMPRENDEDORES RECIBIERON CREDITOS CON 0% DE INTERES

Seis emprendedores de Winifreda recibieron, el miércoles, créditos por un total de 680.766 pesos del programa Desarrollo Productivo de la Ley 2461 de Descentralización del Gobierno de La Pampa. El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante como parte de la celebración por los 104 años de la localidad cumplidos ese día y contó con la presencia del ministro de la Producción del gobierno pampeano, Ricardo Moralejo, la intendenta Adriana García, el subsecretario de Industria de la provincia, Silvano Tonellotto, concejales y funcionarios de la comuna.
Los préstamos entregados tienen un año de gracia, una devolución a largo plazo y tasa de interés del 0%. “Estos aportes son una ayuda muy importante por parte de Provincia a través del Ministerio de la Producción, máxime en este tiempo”, destacó la intendenta García, quien felicitó al ministro por el “éxito” de la planta láctea Mamuu, cuyos productos, entre ellos la leche líquida, se comercializan a los consumidores locales desde la comuna a buen precio y calidad. “Mucha gente se acerca a buscarla y se abastece a las escuelas primaria y secundaria”, precisó la jefa comunal. Dirigiéndose a los emprendedores les dijo que “estos créditos son muy accesibles, cualquier inquietud saben que pueden venir a la municipalidad por asesoramiento”.

Moralejo.
El titular de la cartera de Producción del Estado pampeano consideró al municipio de Winifreda como uno de los “más activos y pleno de inquietudes”. “El liderazgo de Adriana es para destacar, posiblemente ustedes no lo vean por el día a día, pero nosotros lo podemos constatar desde la perspectiva que tenemos”, señaló a los vecinos presentes.
Hizo especial énfasis en el programa de financiamientos a través de la Ley de Descentralización que provee fondos constantes para apoyo de nuevos emprendimientos o reforzar los que están en marcha. “Estos créditos que estamos entregando tienen un período de gracia, amplio plazo de devolución y cero tasa de interés, algo que no existe en el mercado”, remarcó Moralejo y agregó que “estos dineros y condiciones no caen del cielo, sino que vienen del aporte de todos los pampeanos y es el apoyo que todos ellos le dan a quienes quieren emprender o crecer, generar autoempleo y agrandar la economía local. La mejor forma de retribuir esta oportunidad es que puedan devolver el crédito al municipio en tiempo y forma. Eso generará un fondo rotatorio que permitirá ayudar a otros vecinos”.
Reveló que anualmente se entregan en toda la geografía provincial a través del programa 26 millones de pesos con una tasa de retorno cercana al 100%. “Es posible que este año lleguemos a una cifra superior, por eso pedimos que los beneficiarios devuelvan los aportes ya que es un sistema que se retroalimenta permanentemente. La plata que ustedes devuelven le llega a otros que están esperando”, señaló.
La política crediticia pampeana confronta “con las medidas económicas equivocadas que se han tomado a nivel nacional y que hacen que estemos en una situación difícil todos los argentinos. Se ha premiado al sistema financiero por sobre el productivo. Hoy prácticamente nadie accede a créditos porque tienen tasas arriba del 70%. En cambio acá estamos hablando del 0%, realmente es un esfuerzo importante el de la comunidad pampeana”.
“Se merecen este reconocimiento” les dijo a los emprendedores “porque deben comprar un insumo, transformarlo, venderlo y cobrarlo”. Aquellos que puedan tener alguna dificultad en cuanto a comercialización “estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan vender lo que producen, mejorar procesos productivos, de marketing. Para ello pueden acercarse a Dirección de Comercio en Santa Rosa”, finalizó.

Beneficiados.
La ayuda crediticia fueron para Fabio Toranzo (comprará herramientas para su trabajo de alambrador rural), Franco Maier (ampliará su capacidad productiva de gallinas ponedoras para producción de huevos para consumo), Hugo Stremel (comprará maquinarias para construcciones rurales), Ernesto González (adquirirá maquinaria para elaboración de panificados), Fabián Bellendir (comprará herramientas para la construcción de pisos en tanques rurales) y Rubén Gandit (comprará materiales para jaulas para ponedoras).