viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Estamos generando un movimiento económico"

«Estamos generando un movimiento económico»

MI CASA I: ARRANCA INSCRIPCION

El próximo martes 18 comenzará la inscripción y reinscripción para el Plan Provincial de Viviendas «Mi casa I y II» y en ese sentido el gobierno provincial organizó un encuentro virtual con los intendentes y titulares de comisiones de fomento con menos de 10 mil localidades que recibirán cupos para construir casas sociales.
La reunión de ayer fue en el marco del plan «Mi Casa I», que tendrá 440 viviendas, y hoy se replicará para las comprendidas en «Mi Casa II».
El objetivo del encuentro virtual fue evacuar todas aquellas dudas y se buscó dar a los jefes comunales toda la información respecto al funcionamiento del sitio web del IPAV y se hizo una simulación de inscripción para que puedan estar preparados para atender cualquier demanda o problema.
La inscripción se realiza online y no es necesario concurrir a la sede del IPAV, a sus delegaciones ni a ninguna de las municipalidades o Comisiones de Fomento. Tampoco será imprescindible cargar toda la información de manera inmediata sino que cada persona va a generar un usuario y una contraseña que le permitirá ingresar con posterioridad e ir subiendo la información requerida.
«A partir de esta particularidad y dada las circunstancias sanitarias y epidemiológicas que está viviendo tanto la provincia, como el país y el mundo, es que se debió poner en práctica esta herramienta online, la cual contó con el invalorable apoyo en su desarrollo del Ministerio de Conectividad y Modernización», destacaron desde el Ejecutivo.

Economía.
La teleconferencia estuvo encabezada por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, acompañado del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Además estuvieron presentes los gerentes de distintas áreas del IPAV.
«Seguramente la gente va a tener inquietudes y (los jefes y jefas comunales) deben tener herramientas para responder. Queremos que tengan una sólida información para poder dar respuestas, para que lleguen al martes de la mejor manera», dijo Lezcano.
Valoró que «este plan sirve de mucho para cada localidad porque además de darle una solución a la problemática habitacional estamos generando un movimiento en la economía. Por lo tanto es muy importante para nosotros ponerlo en marcha por lo que significa para la economía de la Provincia y con un resultado que incide mucho en lo social».