“Estamos haciendo historia”

Representantes provinciales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a manifestar el próximo 8 de agosto en las calles. “Nos encontramos a días de una fecha decisiva. Tras 13 años de construcción política, la presentación de un Proyecto de Ley, un debate de meses con cientos de expositores, un dictamen de consenso, una vigilia con más de un millón de personas en las calles el 13 y 14 de junio y la media sanción de una ley fundamental, decimos que estamos haciendo historia por nuestros derechos”, señalaron desde la campaña.
“El 8 de agosto nos encontraremos en las inmediaciones al Congreso, en las redes y en las calles y plazas de cada provincia del país y del mundo. Porque ese será el día en que nuestros representantes decidirán si votan o no en favor de los derechos de las mujeres y las personas gestantes”, añadieron.
“Exigimos un texto que garantice el acceso a derechos. Porque es una obligación del Estado legislar para todas las personas, incluso para las que decidimos abortar. Exigimos la ley. Por nuestras vidas y por el reconocimiento de nuestra soberanía”, destacaron seguidamente.
“Logramos tocar las puertas del Congreso, entrar, que se escuchen nuestras voces y argumentos y contagiar a nuestros representantes de una lucha que pertenece al movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans y feminista; y eso es inédito e histórico. Construimos poder popular. Somos masivas. Disputamos, dialogando, la forma en que queremos que se hable sobre nosotras en las normas y las instituciones”, agregaron en un documento difundido ayer.
“Estamos marcando una época y cambiando, con nuestro paso, la política nacional. Ese es nuestro logro. Logramos la despenalización social, ¡vamos por la ley!”, exclamaron en el mismo texto, en el que enumeraron una serie de reinvindicaciones entre las que se incluyen “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, para considerar finalmente que el aborto legal es “una deuda de la democracia”.

En el Molas.
La Red Pampeana de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir anunció que hoy a las 10.30 participarán de una convocatoria en la entrada del Hospital Lucio Molas. Se reunirán con el objetivo de hacer público un pedido “para que el senador Marino revea su posición en relación a su anuncio de voto negativo del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.