Inicio La Pampa "Estamos hisopando mucha gente, preocupa la cantidad"

«Estamos hisopando mucha gente, preocupa la cantidad»

El trabajo del personal de Salud no se detiene y este sábado por la mañana se instaló el dispositivo de Búsqueda Activa de casos positivos de Covid-19 en el barrio San Etelvino, de la ciudad de General Pico. En el lugar, una larga fila de personas aguardó su turno para hisoparse por presentar síntomas de la enfermedad.

«Hoy estamos terminando el barrio San Etelvino, que teníamos unas 20 manzanas por recorrer, y cuando llegamos ya teníamos cerca de 20 personas esperándonos (para hisoparse). Hay más de una cuadra de fila, seguiremos trabajando tratando de combatir esto y de detectar el virus en los barrios», expresó Javier Herradón, coordinador de Búsqueda Activa.

Además de las personas que se acercan de manera voluntaria, había otras 10 o 15 citadas por presentar síntomas y ser notificadas durante las visitas casa por casa. «Estamos hisopando mucha gente y más tarde sabremos los resultados, pero preocupa la cantidad», agregó.

La próxima semana se volverán a instalar en plaza San Martín, lunes, martes y miércoles, además de terminar de recorrer los barrios Centro y Norte. «Le pedimos a la gente que sea más responsable, nadie dice que no se junten en las Fiestas pero si lo hacen que sea al aire libre, que no sean más de 10 personas como marca el protocolo, usen barbijo, respeten un distanciamiento, son medidas básicas que a nosotros nos ayudan».