miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Estamos llegando al límite"

«Estamos llegando al límite»

El intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, aseguró que la comuna busca un acuerdo con el sector privado de salud para contar con más camas y así dar tratamiento a pacientes contagiados con Covid-19.
Alvarez participó ayer a la mañana de la reunión virtual que el gobernador Sergio Ziliotto realizó con los intendentes de toda la provincia para abordar las nuevas restricciones frente a la notable suba de casos positivos de coronavirus.
«Junto con el Comité de Crisis local hemos hecho las evaluaciones respectivas y considerando que estamos llegando al límite de usos de camas en lo local, para no saturar el sistema provincial, vamos a comenzar con un dispositivo alternativo. Vamos a generar un aumento de camas en la localidad, que ya tiene números preocupantes. Esto significa que el gobierno provincial, el gobierno municipal y el ministerio de Salud implementarán mecanismo alternativo para el aislamiento de las personas con Covid y las asistencias más inmediatas, a que solo estén en su hogar», señaló el jefe comunal en una nota con Radio Noticias.
«Estamos trabajando con el sector privado para llegar a un acuerdo. Está casi definido que vamos a aumentar la cantidad de camas en la ciudad, con el objeto de prevenir posibles crecimientos en la demanda», resaltó Alvarez.