Inicio La Pampa «Estamos operativos, pero al límite», dijo Fix

«Estamos operativos, pero al límite», dijo Fix

AISLARON DE 11 POLICIAS EN SANTA ISABEL

Una buena parte del plantel policial que revista en la comisaría departamental de Santa Isabel está aislado luego que uno diera positivo de coronavirus. Ayer, el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Alberto Fix, admitió a LA ARENA que es una complicación, aunque aseguró: «Tenemos todas las necesidades de seguridad de la localidad cubiertas».
El sábado, un policía retirado, pero que colabora en calidad de «convocado», dio positivo. Ante tal realidad fue rápidamente aislado y enviado a Santa Rosa para cumplir con el control estricto. Como inmediata medida colateral, tres compañeros, también «convocados», que compartían la atención del puesto caminero instalado en el acceso este a Santa Isabel sobre ruta nacional 143, también fueron aislados en sus domicilios.
Pero horas más tarde, con la presencia en esta localidad de agentes de Epidemiología, decidieron el aislamiento de otros ocho efectivos. «Todos están en sus casas y no presentan síntomas. A uno lo hisoparon y están esperando el resultado», reveló Fix.
El jefe policial aseguró que hasta el momento el servicio de seguridad y de controles por la pandemia están totalmente cubiertos. «Sí, sin dudas que de golpe te saquen de prestación a 11 empleados hace que deban hacerse ajustes, y así se hizo. Con el subcomisario -Omar- Sabaidini trabajamos y reasignamos tareas. Estamos al límite, pero todo está controlado», concluyó Fix.