Inicio La Pampa "Estamos para acompañar"

«Estamos para acompañar»

MEJORAS EN HOSPITAL DE JACINTO ARAUZ

La cooperadora del hospital Dr. Juan Munuce de Jacinto Arauz, ha realizado en estos últimos días una importante inversión en el establecimiento asistencial, con la finalidad de facilitar el trabajo del equipo de salud.
«Estamos en la cooperadora para acompañar a nuestro hospital, a sus autoridades, esa es nuestra función», dijo en principio su tesorero Juan Carlos Weis. Quién es el encargado de llevar adelante los números de la asociación cooperadora, explicó que «en los últimos tiempos el hospital tiene un rol central en la comunidad de Jacinto Arauz en todo lo que tiene que ver con el sistema de salud. De nuestra parte, lo conversamos a través del grupo de Whatsapp (porque por la pandemia no podemos reunirnos), el hospital está realizando un buen trabajo, su
gente está poniendo todo en estas circunstancias. Y nosotros como cooperadora por supuesto, acompañando en todo lo que haga falta».
En esa línea enumeró que hubo obras que hacer en el hospital, «cambiar ventanas que por ahí eran cerradas y se necesitaba ventilación, se hizo una playa para la ambulancia que transporta pacientes con Covid, se dividió parte del hospital para separar las habitaciones Covid del resto, hubo que reparar un baño, entre otras cosas. También se adquirieron colchones, sábanas, frazadas, porque se aumentó la capacidad en camas. Si bien la Provincia siempre está proveyendo de insumos, a veces hay cosas urgentes que se necesitan, que no pueden esperar, y bueno, ahí estamos nosotros», remarcó.
-¿La cooperadora está bien?
-La cooperadora siempre tuvo un resto de dinero para este tipo de circunstancias, también hemos recibido en el marco de la pandemia algunos aportes importantes del Diputado Provincial Oscar Beilmann, de la empresa Molisud, de particulares, más las cuotas societarias nos permitieron satisfacer todos estos tipos de necesidades. La idea es esa, estar al lado de la gente del hospital, asistirlos en todo lo que sea necesario y esté a nuestro alcance.