Inicio La Pampa "Estamos todos expuestos a contraer el virus"

«Estamos todos expuestos a contraer el virus»

Tras varios días de internación por ser positivos de Covid-19, dos pacientes de González Moreno fueron dados de alta y expresaron su agradecimiento con la atención de Salud Pública, en el nosocomio público piquense.

“Fueron derivados desde González Moreno a una clínica privada cuando se constató la positividad de los casos, según protocolo, vinieron al Hospital Gobernador Centeno”, comentó el director del Hospital, Esteban Vianello, quien agregó que llegó el 13 de septiembre el hombre y el 14 su pareja.

“La mujer estuvo clínicamente bien, con sintomatología leve; el hombre no, tuvo sus complicaciones pero ayer (por este domingo) fue dado de alta, la mujer había sido dada de alta anteriormente pero se quedó cuidando a su pareja. Negativizados los dos pasaron a Clínica Argentina para dar una pre-alta. Toda la patología COVID la resolvieron a favor”, agregó el profesional.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) Vianello comentó que hoy lunes el movimiento respecto a la COVID es con un intercambio de altas y nuevos casos.

“Variamos entre 9 a 10 pacientes que van entrando y saliendo, y se los va asistiendo. Tenemos en General Pico, independientemente de los casos locales, al ser referente de la zona, unos 55 casos positivos a cargo del monitoreo ambulatorio, entre hotel y domicilio, y eso da que el movimiento de internación tenga su complejidad”, sostuvo.

Es variada el tipo de asistencia que reciben los pacientes dependiendo del estado y necesidad, explicó el médico, quien recordó la edad, la diabetes, el sobrepeso que entre otros, son factores de riesgo.

«ESTAMOS TODOS EXPUESTOS».

“Pero estamos todos expuestos a contraer el virus, ninguno de la sociedad queda aislado en contraer el virus”, añadió, recordando el caso de un hombre de 42 años, del brote de Catriló sano, “y que tuvo todas las complicaciones habidas y por haber, sin antecedentes que pudieran poner un factor de riesgo predeterminado.

Depende “como nos pegue”, hay algunas personas que lo llevan muy bien, independientemente de la edad y otras que no”.

A modo de cierre, expresó su preocupación por cierto relajamiento en la sociedad. “Nosotros estamos viendo el aumento de casos, a cuentagotas por suerte, lo que nos da un margen de maniobra, de trabajo arduo. Estamos desde marzo con un trabajo constante, con momentos prácticamente donde no tuvimos casos por suerte, pero desde junio en adelante van apareciendo casos paulatinamente y las características de los picos que se van dando en localidades vecinas afectan directamente a la complejidad y disponibilidad del Centeno”, completó.