Inicio La Pampa "Están en contra de la democracia"

«Están en contra de la democracia»

ZILIOTTO LAMENTO LA "POLITIZACION" DE LA PANDEMIA

Si bien desde el área de prensa del gobierno se insistió en que la conferencia de este miércoles al mediodía estaba pautada «solo para hablar de las medidas económicas» anunciadas, Sergio Ziliotto no tuvo problemas en contestar sobre la marcha «anticuarentena» que se realizó el martes en Santa Rosa y que llevó a un grupo de personas a manifestarse en la puerta de la residencial gubernamental.
«La verdad que no lo tomo como una cuestión personal, esto que pasó es algo contra la sociedad que se cuida en su gran mayoría porque quiere honrar la tarea diaria de los trabajadores de la salud. Pero es evidente que para cierto sector no hay límites, no solo hacen exteriorizaciones políticas que dejan claro el origen de la campaña», señaló Ziliotto en una parte de su respuesta.
Y consultado específicamente sobre la falta de repercusión entre los partidos opositores, especialmente el macrismo local, que tuvo algunos de sus referentes como promotores de la marcha, el mandatario fue enfático: «El silencio habla, grita, de quienes han sido los ideólogos de estas medidas».
«Yo no me aparto de lo que digo hace tiempo, que lo peor de la pandemia es la politización. Hoy la pandemia se ha transformado en una herramienta electoral, y no les interesa el costo, por eso violan protocolos sanitarios para desestabilizar al gobierno nacional, plantean incertidumbres permanentes, poniendo escenarios que no existen, haciendo denuncias falsas, tratando de confundir», se extendió Ziliotto sobre quienes marcharon, en Santa Rosa y otras ciudades del país, pese a no estar permitida la circulación y al uso obligatorio de tapabocas como medidas para frenar la grave ola de contagios de coronavirus.
«Las restricciones que hoy están vigentes en el país las aprobaron el gobierno nacional y los Estados provinciales de todos los signos políticos que privilegiamos cuidar la salud y la economía, repito, de todos los signos políticos», reforzó el mandatario al referirse a las medidas que están vigentes hasta el próximo domingo.

«Memoria».
El titular del Ejecutivo provincial afirmó que «el pueblo tiene memoria y sabrá marcar la diferencia cuando corresponda. En este contexto tan particular también hay que merituar el gran trabajo de los gobiernos y el acompañamiento de esa mayor parte de la sociedad que entiende el camino».
«Como lo hemos dicho siempre, las medidas duelen, son antipáticas porque no poder trabajar, o recrearse, o hacer deporte, es algo que nos duele a todos; pero las aconsejan los que saben y se han puesto en marcha en todo el mundo, por gobiernos de distintas ideologías. Entonces las conductas disonantes las plantean los que están contra el sistema, quienes buscan voltear un gobierno, inventan falacias y en realidad están en contra de la democracia», aseveró.
Y añadió: «Lo que pasa es que el ingreso de vacunas les dinamita la herramienta que tienen para protestar. No nos vamos a olvidar de cómo estábamos antes de la pandemia, con un país en default, con una deuda altísima que impacta en todas las variables. No todo es efecto de la pandemia».