Están los finalistas del Desafío ECO

El próximo miércoles, de 9 a 12.30, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa la Gran Final Presencial del Desafío Eco UNLPam, donde participarán los 15 mejores equipos que formaron parte de la experiencia y quedaron mejor ranqueados entre los 88 que se presentaron.
Los conjuntos finalistas pertenecen a las localidades de Doblas, Eduardo Castex, Macachín, General Pico, Miguel Riglos, Santa Rosa, Toay y Guatraché. La actividad en sí se basa en un videojuego que tiene como finalidad que los participantes administren una empresa -en este caso un negocio donde venden bicicletas- y entiendan, en la práctica, conceptos e ideas fundamentales de la economía y el emprendedurismo.
El desafío duró 4 semanas, en las que los equipos debieron tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos, que finalmente designaron a los 15 finalistas.
Su principal objetivo es aprender jugando, bajo la premisa que este tipo de tecnología permite aumentar la atención de los estudiantes, dando a una experiencia simulada en la gestión de emprendimientos. Cada equipo representa un negocio que vende bicicletas, los cuales interactúan en el mismo mercado. Asimismo tienen igual conformación y parten de la misma situación inicial.
La actividad constó de dos instancias, una primera, la cual será virtual donde jugarán todos los equipos en un mismo mercado por cuatro semanas -entre el 8 de octubre y el 2 de noviembre- y, posteriormente, la instancia final presencial.