Inicio La Pampa "Estaría bueno estar en el programa"

«Estaría bueno estar en el programa»

BUSCAN INCLUIR PRECIOS CUIDADOS EN SUPERMERCADOS CHINOS

El gobierno nacional inició ayer negociaciones con representantes de supermercados y autoservicios de residentes chinos para extender el programa Precios Cuidados a ese sector comercial.
«Estaría bueno que nos incluyan, sobre todo para mejorar las ventas», dijo a LA ARENA Celeste, encargada de un supermercado chino de la avenida Edison, en Santa Rosa.
La comerciante dijo también que «al igual que el programa de productos sin IVA, eso nos ayudaría porque las ventas han bajado mucho», y contó que en el supermercado que tiene a cargo sólo quedaron dos empleados a causa de que «la gente no tiene plata y no viene a comprar porque la mercadería aumentó mucho».
Ayer, la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se reunió con dirigentes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudoeste Asiático, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos y de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, con el objetivo de avanzar en las conversaciones.
Según trascendió, en un principio se buscaría incorporar una lista de alrededor de 150 productos, versión más acotada que la de 310 artículos acordada con las grandes cadenas de supermercados. Sin embargo aún no hay nada definido por lo que habrá nuevas reuniones entre el gobierno y las cámaras del sector.

Programa.
La semana pasada, el gobierno nacional relanzó Precios Cuidados con más de 300 productos disponibles en 20 cadenas de supermercados de todo el país. Según detallaron, el programa posee una baja del 8% con respecto a la edición anterior y estará vigente todo el año aunque se llevarán a cabo revisiones cada tres meses.