Inicio La Pampa "Estaríamos cavando fosas como Bolsonaro"

«Estaríamos cavando fosas como Bolsonaro»

ZILIOTTO SE METIO EN EL CRUCE ENTRE CAFIERO Y EL PRO POR LA CUARENTENA

Sergio Ziliotto volvió al plano de los medios nacionales con una frase picante. Días atrás, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, mantuvo un duro cruce con líderes de Juntos por el Cambio. El funcionario de Alberto Fernández afirmó que con Macri la pandemia en Argentina hubiera sido una «catástrofe». En esa línea, el mandatario pampeano aseguró que «estaríamos cavando fosas como Bolsonaro», en referencia al presidente de Brasil, el segundo país del mundo en cantidad de enfermos de Covid-19 y el tercero en cantidad de fallecidos.
Los dichos de Ziliotto fueron ayer en una entrevista radial con el periodista Roberto Navarro, en El Destape Radio, un medio de la ciudad de Buenos Aires. Allí le consultaron sobre el comunicado que había sacado el PRO, con la firma, entre otros, de Patricia Bullrich, donde se aventuraron a explicar cuál habría sido la actuación del gobierno nacional si Macri fuera el presidente.
Allí dijeron que ante la pandemia de coronavirus, la gestión de Macri «habría confiado más que nunca en la responsabilidad de los argentinos y menos en la imposición estatal» y que «habría advertido los efectos del aislamiento estricto sobre otras patologías de la salud y sobre el empleo y el trabajo de los argentinos, y habría encontrado maneras de encontrar un equilibrio más temprano».
Desde El Destape le mencionaron a Ziliotto esas elucubraciones del PRO y le preguntaron qué hubiera ocurrido con la pandemia si Macri fuera el presidente: «Estaríamos cavando fosas como Bolsonaro, lamentablemente -respondió-. No alcanzarían ni las morgues ni los cementerios. Esa es la triste realidad de lo que hubiera pasado».
De inmediato, el mandatario elogió al actual presidente y a todos los gobernadores, sin distinción partidaria. «Pero seamos positivos y hablemos con orgullo del Presidente que tenemos y de ese equipo fortalecido, muy cohesionado, que somos el presidente y los 24 gobernadores, con un norte muy claro que es la salud de los argentinos», completó.

«Hacelo pero cuidate».
La charla radial comenzó con una consulta sobre la situación epidemiológica de la provincia. «Ya tenemos más de dos meses sin casos, tuvimos cinco y los cinco están recuperados. Tenemos ahora una apertura muy fuerte de la actividad económica, solo nos falta la hotelería y turismo. Ahora estamos trabajando en virtud de las modificaciones que nos implica el dictado del DNU del presidente de la Nación que se publicó hoy en el boletín oficial, pasando de la etapa del aislamiento a la etapa del distanciamiento. Es decir, pasamos del «quedate en casa» al «si tenés que salir, hacelo, pero cuidate».
Luego el diálogo radial continuó sobre la posibilidad del acuerdo con San Luis para reactivar el turismo interno, los controles para evitar el ingreso de personas de otras provincias que puedan portar el virus, los cuidados especiales que se toman con los transportistas de La Pampa que viajan a provincias con circulación comunitaria y los de otros distritos que llegan con mercaderías al territorio pampeano, las expectativas de reactivación económica y los cambios sociales y políticos que traerá la pandemia en el país y en el mundo.