Inicio La Pampa Estas son las actividades organizadas en la provincia para la Semana...

Estas son las actividades organizadas en la provincia para la Semana de la Memoria

Durante este lunes estará en Santa Rosa, Fernando Pérez, hijo y hermano de dos pampeanos víctimas del Terrorismo de Estado e integrante del equipo de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en juicios de lesa humanidad de la Secretaría de DDHH de Nación. 

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, estuvo en Catriel donde se realizó el Foro Patagónico por el Régimen Reparatorio a ex presos políticos, que busca la modificación en el Congreso de la Ley 26913, para incorporarlos al PAMI. Hubo representantes también de Río Negro y Neuquén.

CRONOGRAMA.

Este lunes estará Pérez en Santa Rosa donde a las 11 se hará una recepción en la Cámara de Diputados y luego se visitará el espacio verde adyacente a la Seccional Primera donde se emplazará el próximo Parque de la Memoria. Posteriormente, la comitiva irá hasta la Escuela 25 donde se plantará un árbol en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

A las 16 en el Medasur tendrá un encuentro con el equipo de acompañamiento y contención de víctimas y testigos del próximo juicio de la Subzona 1.4, con motivo del pronto inicio del tercer tramo del proceso.

El miércoles 24 de marzo a las 11 será el acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la localidad de Conhello. Será en memoria de Mario Aníbal Castro, nacido allí en 1944 y asesinado el 21 de marzo de 1976 en Escobar, Buenos Aires. Se trata de uno de los 15 casos de víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado incorporadas recientemente por el Gobierno al registro provincial. Ramerio Pérez, nacido en 1929 en Conhello y desaparecido con su hijo Eduardo Alfredo Pérez el 10 de octubre de 1977 en La Matanza, Buenos Aires, y de su esposa Felisa Nilda Sotelo, madre de Plaza de Mayo, fallecida recientemente.