Inicio La Pampa Estatales cobrarán aumento en 3 cuotas

Estatales cobrarán aumento en 3 cuotas

HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA PROVINCIAL POR UN 12% HASTA SEPTIEMBRE

El gobierno acordó ayer con la Mesa Intersindical un aumento del 12 por ciento hasta septiembre. El incremento se abonará en tres cuotas, con un seis por ciento en julio, un tres por ciento en agosto y otro tres por ciento en septiembre.
El subsecretario de Hacienda y Finanzas del gobierno provincial, Guido Bisterfeld, destacó que La Pampa es «la única provincia que está en reuniones paritarias».
«Ante la solicitud de las entidades gremiales para que se mejore la oferta, hoy (por ayer) se les llevó a la mesa una mejora en los plazos», informó Bisterfeld, y agregó que «la oferta final quedó en un seis por ciento de aumento en julio, un tres por ciento en agosto y otro tres por ciento en septiembre. Además se adelantó el plazo de la reunión para discutir salarios, inicialmente estaba pautada para el mes de noviembre y quedó para el mes de octubre. En ambos casos estuvieron de acuerdo y se firmó el acuerdo», indicó.
Para finalizar, el funcionario destacó el «gran esfuerzo financiero que hace el Gobierno de La Pampa».
«Somos la única provincia que está en reuniones paritarias y una de las pocas que paga en tiempo y forma el aguinaldo, que ayuda a municipios, al pago de jubilaciones y ofrece asistencia al sector privado», puntualizó Bisterfeld.

«Hemos acordado».
Por su parte, el secretario general de Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), Aldo Bafundo, explicó que «vinieron con una mejora, que tiene que ver con el adelantamiento de los plazos en los aumentos, logrando así consecutividad en el salario de los trabajadores, en base a los aumentos».
«No podíamos aguantar más sin recomponer el salario. También solicitamos el pasaje al básico de las sumas no remunerativas, y mantener el poder adquisitivo acompañando la inflación. Nos manifestaron que nos podían adelantar las cuotas del aumento, y hemos acordado», añadió.
«Nosotros hacíamos mención de la necesidad de una cláusula gatillo, pero logramos el compromiso del gobierno de juntarnos en octubre y hacer esa medición. Si es automático por la cláusula, o en una discusión paritaria con los números arriba de la mesa, el resultado va a ser el mismo, tratando de equiparar la inflación o superarla», expresó el gremialista.