Inicio La Pampa "Este no es el camino a seguir"

«Este no es el camino a seguir»

GUATRACHE: EL INTENDENTE ARRESE VOLVIO A CUESTIONAR QUE LA UCR "NO TENGA UNA PROPUESTA PROPIA"

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, volvió a cuestionar que la Unión Cívica Radical «no tenga una propuesta propia». Expresó que ahora el panorama es complicado para los dos partidos mayoritarios que componen Cambiemos. «Compartiremos la angustia», reflexionó.
El radical a cargo de la Municipalidad de Guatraché, fue consultado si seguía pensando que la UCR estaba desenfocada tras la designación del peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambios. «El camino a seguir no es el que hoy tenemos, lo
sabemos todos, hasta creo que algunos hasta por temor o comodidad propia siguen estando en Cambiemos y no se atreven a proponer nada nuevo, ese temor es el que los lleva a mantenerse y encasillarse detrás de Cambiemos, con el PRO y demás», dijo.
«Lo bueno es que ahora el panorama es complicado para los dos partidos mayoritarios, compartiremos la angustia, porque por más que haya peronismo en todos lados, está detrás de (Mauricio) Macri y de Cristina (Fernández), ambos lo han ninguneado al peronismo, es lo que hay. En realidad es muy difícil entender que la UCR no tenga una propuesta propia», agregó.

-En la medida que pase el tiempo, ¿le puede costar más a la UCR retomar su propio camino?
-En política nadie está muerto ni perdido, las dos personas que más posibilidades tienen de sentarse en el sillón de Rivadavia son Macri y Cristina y son los que peor imagen tienen en la
política nacional, si no es uno será el otro (está bien, Cristina en el segundo lugar, que nadie cree) el que ocupará ese lugar. En la UCR es diferente, tenemos otra manera de ver lo público y de comportarnos ante lo público, que siempre le va a costar a la UCR, y si, siempre le ha costado y esa es su forma de andar en el camino de la política, pero bueno, se tienen que volver a levantar las banderas, atrás de la bandera Argentina, para volver a retomar los valores que nos señalaban de que manera hay que ir caminando en la política y que hoy por hoy no están. Hay una especie de ética tenue, donde el pragmatismo va ganando todos los espacios y
en lo que es La Pampa eso se ha visto reflejado en los dos partidos, antes veías que en la propaganda de (Carlos) Verna, era Verna o la Cámpora y ahora están unidos. El pragmatismo en la UCR es por demás visible, se sigue caminando con el PRO en lo electoral, pero en lo que es propuestas y en la práctica cada uno sigue estando separado en lo que es la Cámara de Diputados.

Renovación.
Sobre si es posible una renovación de dirigentes en el radicalismo, señaló: «Veremos cómo se va a manejar próximamente, esto es lo que hay por hoy, pragmatismo puro, poca política y nada de volver sobre nuestros pasos y así, bueno, nos equivocamos, tenemos que proponerle otra cosa a la sociedad y es lo que falta».
Y apeló un poco a la jocosidad al hacer referencia a la renovación de dirigentes. «¿Si va a costar la renovación?… acá se han manejado nombres como candidatos naturales que
para mí, salvo que me haya equivocado de partido, no hay títulos de nobleza en la UCR, sería natural que el príncipe Juan Carlos suceda a la reina Victoria, en la UCR eso no existe, cada uno tiene que ir ganándose su espacio, me parece que hubiese sido una buena oportunidad para que apareciesen nuevos valores, nuevos referentes», cerró.

Licitan cuatro viviendas.
La Municipalidad de Guatraché licitó la construcción de cuatro nuevas viviendas, que serán construidas en su totalidad con fondos municipales. La comuna ya entregó dos y tiene dos más en construcción.
“Seguimos trabajando en todo lo que es el pueblo, tratando de darle una mejor calidad de vida a la gente y como siempre digo, cualquier freno que exista, cualquier aventura que no nos ayude a progresar, que la gente no retroceda un centímetro de las expectativas, siempre vamos a estar con el optimismo de seguir haciendo cosas, como corresponde”, dijo Arrese al ser consultado sobre la marcha de distintas obras que lleva adelante desde la comuna.
Por otro lado, dijo que en la terminal de ómnibus “estamos cambiando el piso del playón, ahora le vamos a poner asfalto. En el boulevard Palacios se va a asfaltar ambos lados, para luego seguir asfaltando las calles aledañas a esta avenida. A este boulevard se le va a colocar
el riego artificial, ya se han hecho las perforaciones y las canalizaciones del agua”.
“Estamos realizando un trabajo conjunto con la Cooperativa de Servicios, se le ha colocado luminarias led a la avenida Zeballos, después se siguen colocando en las restantes palmeras y luminarias, algunas se van reciclando y otras se van comprando, suman unas 700 en total y se ha logrado alumbrar bastante la localidad”, cerró el mandatario municipal.