Inicio La Pampa Este sábado se festejará el Día Mundial de la Salud Ambiental en...

Este sábado se festejará el Día Mundial de la Salud Ambiental en La Malvina

Este sábado 26 de Septiembre se festeja el Día Mundial de la Salud Ambiental y por tal motivo a las 14.30 horas en cercanías a la Reserva Natural Urbana La Malvina se realizará una tarea de recolección de residuos en el lugar y en el predio de la Laguna Don Tomas.

“El objetivo es lograr una conciencia ambiental en los vecinos y vecinas que se acerquen a colaborar con este trabajo. Ayer arrancamos a difundir esta propuesta y hemos tenido una muy buena recepción incluso con la colaboración de la Universidad Nacional de La Pampa, del Grupo Devotas del Senderismo, una Agrupaciónd de Sipalki y grupos de Ongs que se van a sumar”, informó el Director de Turismo del Municipio, José Minetto.

Agregó respecto a este tipo de actividades que es intención repetir estas jornadas independientemente de fechas importantes como el día del la salud ambiental y repetirlo en otros lugares de la ciudad.

Para poder participar de esta jornada hay un formulario para completar en las redes sociales y en la página web del Municipio, sin impresión de papeleria de modo de no generar mas residuos.

Para no agrupar y convocar gran cantidad de personas el objetivo es formar cuadrillas de trabajo de no más de 10 personas, serán 5 que se distribuirán por La Malvina y el resto en la Laguna Don Tomás.

El director de Turismo hizo referencia también al descubrimiento de cimientos en cercanías a la Estancia; “la zona fue protegida, no se está circulando por este lugar y se contactó a un grupo de Arqueólogos de la ciudad de Buenos Aires que trabajará en el lugar pero con el tema de la pandemia se vio retrasada su visita. El objetivo es recuperar estas piezas y poder exponerlas para que formen parte del Patrimonio de nuestra ciudad y de la provincia, se trata de piezas de aproximadamente el año 1880, son vestigios de nuestra historia”, finalizó.