Por los certificados “truchos”, renunció el viceintendente de Ingeniero Luiggi

RENUNCIO VICEINTENDENTE DE INGENIERO LUIGGI

El viceintendente de Ingeniero Luiggi, Gabriel Esterlich, presentó su renuncia en forma indeclinable, después de ser condenado en una causa por utilización de certificados médicos “truchos” para viajar exterior; aunque ya anticipó que apelará la sentencia porque la considera
“excesiva”.
La renuncia fue presentada el viernes, pese a que no estaba inhabilitado para ocupar cargos públicos, destacaron ayer los concejales luiggenses. La presidenta del bloque de concejales del PJ, Patricia Seia, se quejó porque existe “una muy grosera campaña mediática y en las redes sociales”.
“(Esterlich) presentó la renuncia el viernes y existe una discriminación en las redes sociales porque sabemos que es una movida política. El presidente de la Nación (Mauricio Macri) tiene condenas y procesamientos y nadie le pidió la renuncia. Así que tenemos que convocar a todos los peronistas para defender nuestros gobiernos, porque acá vienen por todo”, planteó Seia.
La renuncia de Esterlich provocará movimientos en el Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi (CD). Ahora Juan Carlos Bustriazo ocupará el cargo de viceintendente y asumirá Gladys Guisoni en reemplazo de Esterlich.
Patricia Seia continuará como presidenta del bloque de concejales del PJ. Y la próxima semana se votará quien ocupará la presidente del CD luiggense, donde actualmente se desempeña como vicepresidenta Bettina Doglioli.
El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó -la semana pasada- a los docentes Bibiana Beatriz Testa y Gabriel Esterlich a dos años y un mes de prisión en suspenso por ser autores de los delitos de uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la
administración pública, en concurso real, ya que utilizaron esas constancias -otorgadas como licencias para la atención de familiares enfermos- para viajar al exterior.
Además el magistrado, en el marco de este juicio abreviado, condenó al médico Santiago José Arisi a un mes de prisión de ejecución condicional por haber extendido un certificado falso.
Ayer los concejales del PJ de Ingeniero Luiggi relataron que Esterlich cuando comenzó el proceso judicial voluntariamente pidió licencia “sin goce de haberes” por el lapso de sesenta días. La licencia finalizó y se reincoporó el martes, y esa misma jornada se conoció la sentencia
judicial. Esterlich concurrió al Concejo Deliberante donde explicó la situación, e indicó que no pretendía “ser un obstáculo”.
Después mantuvo un encuentro con su abogado y el viernes pasado ya presentó la renuncia indeclinable al cargo legislativo. “Fue una decisión personal de renunciar al cargo. El viernes presentó la renuncia. La sentencia no está firme y será apelada”, indicaron Bustriazo y Doglioli.

FOTO: ZONAL NOTICIAS.