Inicio La Pampa Estímulos por 600 mil pesos

Estímulos por 600 mil pesos

CONVOCAN PARA PRESENTAR PROYECTOS DE DIVULGACION

La Secretaría de Cultura de la provincia abrió esta semana una convocatoria para presentar proyectos de divulgación del Patrimonio Cultural pampeano con el objetivo de poner en valor el patrimonio material de la provincia. Se otorgarán 10 estímulos de entre $20 mil y $60 mil, que representan un total de $600.000.
La convocatoria está dirigida a investigadores, historiadores, antropólogos, museólogos, geógrafos, arquitectos, arqueólogos, musicólogos, archivistas, especialistas en turismo, personas vinculadas y/o interesadas en el patrimonio provincial, que lleven adelante un estudio y posterior presentación creativa e innovadora acerca del tema seleccionado, según informaron.
A su vez, desde la Secretaría de Cultura precisaron que la convocatoria está destinada a la producción de cortos audiovisuales; ciclos de entrevistas documentales; campañas de concientización sobre el tema elegido y publicaciones. Es decir, los soportes pueden ser audiovisuales, como spots televisivos y/o radiales, gráfica y audiovisual para redes sociales o también gráficos, como catálogos, folletería, revistas en formatos digitales, entre otros.

Plazo y requisitos.
El plazo de la convocatoria será del 10 de mayo al 31 de octubre de 2021, mediante la modalidad ventanilla abierta. Desde la Secretaría se aclaró que se recibirán propuestas dentro de las fechas establecidas mientras que «el tiempo de desarrollo de la propuesta podrá resolverse de acuerdo a la definición y complejidad del proyecto, sugiriendo un plazo no mayor de cinco meses para su presentación».
Quienes deseen participar deberán ser personas vinculadas al tema del proyecto de manera profesional o laboral, ser mayores de 18 años de nacionalidad pampeana o residentes en La Pampa y, en caso de ser entidades de fines de lucro, tener personería jurídica. «La producción del proyecto debe ser dentro del territorio de la provincia de La Pampa», indicaron.
Quienes deseen comunicarse con la Secretaría para evacuar dudas acerca de la convocatoria, lo pueden hacer a través del teléfono: 45 5092 – interno 4792º al correo electrónico direcciondeartistica@gmail.com.