Inicio La Pampa "Estoy del lado del oficialismo"

«Estoy del lado del oficialismo»

BRINDESI APOYA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA Y RESTRICCION A LA NOCTURNIDAD

El diputado del bloque unipersonal Movimiento Productivo Pampeano, el piquense Juan Pedro Brindesi, blanqueó su alineamiento con el Gobierno provincial, y con las decisiones que viene tomando el titular del Ejecutivo Sergio Ziliotto. «Las medidas que ha decidido siempre me convencieron, y además es un dirigente que escucha a todos, y por eso hoy en día no puedo plantarme como oposición», expresó.
El legislador, por otra parte, se manifestó «de acuerdo con el ministro Pablo Maccione, por sus lineamientos respecto al sistema y como lo va llevando adelante, contando además con el apoyo de maestros y del área educativa que está poniendo el hombro en este momento tan complicado. Lo cierto es que lo hace me ha convencido mucho, y después cada escuela sabrá como implementar las medidas que se requieren», razonó.

Sí a la presencialidad.
El Movimiento Productivo Pampeano dijo públicamente que «acompaña en la decisión tomada al ministro de Educación Pablo Maccione y al gobernador Sergio Ziliotto, quienes han trabajado por la continuidad del proceso de retorno a la presencialidad del ciclo lectivo 2021». Destacó también «la ardua labor llevada a cabo por la comunidad educativa pampeana que realizó un enorme esfuerzo para sostener el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia de distintas maneras, convirtiendo a los establecimientos educativos en lugares seguros para nuestros alumnos a partir de la implementación de los pertinentes protocolos».
Sobre el particular Brindesi agregó que está «totalmente de acuerdo con la presencialidad, porque tomando los recaudos los contagios no se producen en ese ámbito. Y está comprobado que menores de 17 años, los de 15 a 17 años, no se transmiten el virus. Por eso voy acompañando y voy a seguir acompañando porque son medidas totalmente correctas», argumentó.

Cuidado con la nocturnidad.
No obstante distinta fue la mirada del diputado con respecto a la nocturnidad. «Ahí sí considero que habría que poner un poco más la mirada. En la nocturnidad me parece que se necesitan más intervenciones, porque veo en boliches y bares un poco de descontrol. No digo cerrarlos pero sí restringir y más controles», completó.
De todos modos el diputado no se mostró convencido que haya que tocar «el comercio y la actividad en general. Creo que no hay que cerrar, porque ahí todo es casi normal y no es donde se producen los contagios».

Suspender las PASO.
Consultado cuál era su visión con respecto a las PASO antes de las elecciones de medio término, fue contundente: «Hay que suspenderlas. Ya lo plantee hace tres o cuatro meses. Las PASO no tienen ningún sentido, y además nada de postergarlas, sí directamente suspenderlas. Más en el contexto de pandemia que estamos viviendo… y además suponen un gasto significativo hacerlas», reafirmó.

«Soy peronista».
Después de separarse del bloque de Comunidad Organizada -desde donde fue atacado con virulencia, incluso diciendo que no debía seguir como diputado-, Brindesi votó en la Legislatura muchas veces apoyando proyectos del Poder Ejecutivo provincial.
En ese sentido dijo: «Me manejo con total libertad. Soy peronista, siempre lo fui, y si me dicen que estoy del lado del oficialismo podemos decir que totalmente».

Ziliotto escucha.
«¿Y por qué? Porque las medidas de (Sergio) Ziliotto siempre me convencieron: abre el juego, escucha a todos, al oficialismo, a la oposición… escucha. Y las medidas que está tomando tanto en salud con la pandemia; como en la parte económica, con el apoyo que se brindó al comercio y pequeñas empresas fueron espectaculares», elogió sin tapujos. «Por eso hoy no puedo ser oposición porque lo que hace es lo correcto. Y eso de hacer oposición sólo por hacerlo no va conmigo… lo haría si considerara que hay cosas que no se hacen bien», fundamentó.
Y Brindesi no se quedó sólo ahí: «También estoy de acuerdo con las medidas del ministro de Salud, el doctor (Mario Rubén) Kohan. Considero que es un profesional con gran capacidad para maniobrar en este contexto y realmente puedo decir que lo admiro. No puedo dejar de apoyar en la Cámara de Diputados lo que viene tanto del doctor Kohan como del ministro de Economía (Ernesto Franco)», cerró.