Inicio La Pampa "Estoy feliz por las casas"

«Estoy feliz por las casas»

CONSTRUIRAN 30 VIVIENDAS EN EDUARDO CASTEX

La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, destacó que el gobernador Sergio Ziliotto supo interpretar las necesidades de la sociedad castense y transmitió satisfacción porque «las cuestiones institucionales puedan superar las cuestiones políticas».
EDUARDO CASTEX – La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, ayer se definió a lo Juan Riquelme: «Estoy feliz porque se construirán 30 casas en Eduardo Castex y permitirá dar solución habitacional a familias de nuestra localidad», destacó la entrevistada.
La jefa comunal agradeció que el gobernador Sergio Ziliotto «interpretó las necesidades que existían en esta localidad, y trajo posibles soluciones». «Los anuncios fueron los esperados, pero sorprendieron y superaron las expectativas que teníamos como gestión», admitió.
En Eduardo Castex existe un padrón de 270 inscriptos para acceder a viviendas sociales, cifra que se incrementó notablemente en los últimos cuatro años cuando la gestión de Mauricio Macri decidió suspender el otorgamiento de cupos habitacionales para esta provincia. «Ahora
tendremos que ver en la reinscripción y la actualización de datos en el padrón de postulantes, para ver definitivamente la cantidad de castenses habilitados para participar en el sorteo», dijo Curutchet. Y reconoció que actualmente «existe una necesidad concreta de viviendas porque
incluso supera la oferta de alquileres».
«Estoy feliz con las decisiones que tuvo el gobernador Sergio Ziliotto con esta localidad, y lo agradezco en nombre de todos los vecinos de Eduardo Castex. Después de la videoconferencia -el miércoles a las 18 horas- tuve contacto con pocos vecinos, pero percibí la alegría por el
anuncio de la construcción de viviendas, pero los vecinos se sienten visualizados por el gobernador y surge un sentimiento de gratitud de todos», reveló.

Zona oeste.
La intendenta Mónica Curutchet anticipó que las 30 viviendas del Plan provincial de 1.000 casas que anunció el gobernador Sergio Ziliotto, se construirán en una quinta municipal ubicada en la zona oeste, en cercanías del barrio Doña Ramona. «Ya estoy enviando al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que esa quinta se done al IPAV para que puedan realizar la licitación de la construcción de viviendas», destacó.
«Nosotros íbamos a gestionar la firma de un convenio con el IPAV para construir seis casas de la operatoria Mi Casa, por lo cual necesitábamos un espacio más reducido. En este caso necesitamos un espacio más amplio porque se construirán 30 casas, y además llegan todos los servicios», recordó.

-Curutchet, el anunció de la construcción de 30 viviendas se suma a las cuarenta cuadras de pavimento. Y está semana se anunció que el gobierno provincial finalizará la obra del Centro Cultural Municipal (CCM).
-Si. Hay una decisión política para finalizar esta obra y se concretarán por intermedio de una licitación del ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa. Sería un mecanismo similar al pavimento, porque por los montos que se manejan se realizan con licitaciones del gobierno
provincial. Es una obra muy importante porque queda por finalizar la sala con el equipamiento que es costoso y cuestiones técnicas muy precisas.

-Imagino que cuando comenzó la cuarentena por la pandemia, nunca se imaginó que tres meses después iba a tener en proceso de licitación tres obras tan importantes, que permitirán dinamizar la economía y generar mano de obra.
-Sí. Seguro. Independientemente que las obras se realicen por licitación o administración municipal, esto generará puestos de trabajo. Y nosotros desde la gestión vamos a trabajar todo lo necesario para que la gente de Eduardo Castex pueda tener trabajo y será fundamental para atravesar la situación económica que vamos a empezar a atravesar. En el anuncio del plan de 1.000 casas el gobernador habló de la reactivación económica, y las obras para Eduardo Castex permitirán una reactivación económica para nuestro pueblo.

-O sea que ni en una noche de desvelo pensó en estas realidades que ya se anunciaron desde el gobierno provincial para Eduardo Castex.
-En realidad, no sabía que esto iba a pasar. Pero, no caben dudas que esto es lo que uno espera como ciudadana. Siempre apunte a que quienes estamos en los gobiernos interpretemos las necesidades de la gente, y el gobernador en Eduardo Castex tiene un caudal de votos importantes e interpreto la necesidad del pueblo. Y soy una agradecida que esto se
pueda concretar. Es muy bueno que las cuestiones institucionales puedan superar las cuestiones políticas, y definitivamente podamos trabajar en forma unida. Y los momentos de campaña deben ser solamente procesos electorales, y después cumplamos con las responsabilidades que nos asignan los ciudadanos. Si este es el puntapié para una nueva forma de política, estoy agradecida. Y también quiero destacar que el gobernador Ziliotto anunció que las viviendas serán asignadas por sorteo, y esto es un paso muy importante para generar igualdad para quienes gobernamos y fundamentalmente para los beneficiarios de estos programas. Felicito estas decisiones y acompaño plenamente estas formas de gobierno.