Inicio La Pampa "Estoy muy conforme con lo realizado", dijo Flores

«Estoy muy conforme con lo realizado», dijo Flores

EN DICIEMBRE DEJARA LA INTENDENCIA DE ALTA ITALIA DESPUES DE 28 AÑOS

El intendente de Alta Italia, Oscar Flores, dijo que tomó la decisión de no ir por una nueva reelección para darle paso a dos concejales que viene trabajando desde hace cuatro años. El jefe comunal, de extracción radical y que lleva siete periodos al mando de la comuna, dijo que el candidato a intendente es Hernán Gaggioli y la postulante a viceintendenta Gilda Rodríguez.
«Si bien toda la lista es excelente, ellos dos ya tienen experiencia en la gestión, y garantizarán la continuidad del trabajo. Hemos armado un equipo muy capaz que seguramente hará las cosas mejor que yo. Trabajan por un proyecto superador para la localidad, confío en ellos, y los voy a estar acompañando en todo lo que necesiten», expresó el mandatario municipal.
En cuanto a la carrera política Flores expresó: «Cuando uno se postula por primera vez, a la gente le puede decir lo que piensa hacer, si no lo hace la próxima elección no te votan más. Llevo siete periodos, me he ganado la confianza de la gente, estoy muy agradecido. He tratado de hacer siempre lo mejor para la gente y el pueblo».

«Muy conforme».
Consultado por la gestión manifestó: «Estoy muy conforme con lo realizado, casi todo lo que me propuse lo he podido hacer, como la red de agua potable, el parque automotor, los espacios verdes, entre otras obras muy importantes para el pueblo. Junto con las autoridades provinciales se construyó el edificio del colegio secundario, el jardín de infantes, el SUM para deportes, y el polideportivo municipal».
En cuanto al parque automotor señaló que es importante tenerlo en condiciones por ha permitido darle soluciones a problemas puntuales de la gente. «Gracias al estado de las maquinarias pudimos dar una rápida solución a los problemas de las inundaciones que golpearon muy fuerte esta zona los últimos años».
El jefe comunal explicó que una de las obras importantes que necesita Alta Italia es la red de desagües cloacales. «Para esta obra necesitamos aportes de Provincia o Nación. Nuestra localidad tiene la tosca muy arriba, cuando suben las napas los pozos ciegos dejan de funcionar. Comenzamos a gestionar esta obra desde el 2001, hasta ahora no se ha concretado, esperemos que se pueda hacer pronto».
En cuanto a obras que se están ejecutando es el nuevo edificio del Banco de La Pampa. Una vez culminado este edificio la actual sucursal será destinada al Concejo Deliberante. También se refirió a los trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y expresó que se podrá en marcha muy pronto.

Parque industrial.
También dijo que la comuna adquirió un predio de dos hectáreas para el futuro parque industrial, ya cuanta con una línea de alta tensión y agua corriente. El predio está ubicado al oeste de la localidad y en los próximos meses saldrán a la venta las parcelas que serán destinadas a los emprendedores.
Consultado por la relación con el gobierno provincial, que responde a otra fuerza política, manifestó: «La mejor manera de lograr las cosas es dialogando y gestionar de manera permanente, nos cuesta un poco más, pero las cosas se logran, hay que proyectarse en las cosas que la localidad necesita, demostrar la necesidad. Hay que descentralizar y atender las localidades más allá del signo político, si miramos a otros municipios que comparten el signo político con la Provincia no veo grandes diferencias en los avances».