Estudian nueva categorización por licencias para motos

En el Concejo local están pendientes de resolución, entre otros tantos temas, la nueva categorización del carné para motovehículos. Está definido por ordenanza que su otorgamiento para los mayores de 17 años debe estar condicionado a que las unidades deben ser de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada.
Actualmente, en el mercado nacional, esa cilindrada casi ha desaparecido, siendo el rango inferior el de 110 centímetros cúbicos, para cuyo carné se exige en Santa Rosa tener 21 años de edad como mínimo y provenir de la anterior categoría.
Esta situación implica la incoherencia de que alguien con 17 años no pueda conducir una moto de 110 y sí pueda estar a los mandos de un automóvil.
Esta inquietud generó que algunos concejales comiencen a definir un proyecto que salve el problema y que, seguramente, pasará a formar parte de la discusión en comisiones en los próximos meses.
A ello debería sumarse otro aspecto inherente al tránsito citadino: el de los cuatriciclos que son considerados vehículos rurales, no aptos para circular en el radio urbano.
Al respecto, los ediles consultados dijeron que la resolución del tema debería ser nacional, que sea el Congreso el que modifique la normativa vigente, por la cual en su momento el intendente Leandro Altolaguirre vetó una ordenanza que permitía la circulación por la ciudad de los cuatriciclos.
Esta visión nacional conspira, resaltaron fuentes del Concejo, con la iniciativa de vecinos que pidieron a la comuna la entrega de motovehículos secuestrados para reconvertirlos en móviles adaptados para personas con discapacidad física.