Inicio La Pampa Estudiantes de la UNLPam clasificaron a la instancia nacional del Fortnite

Estudiantes de la UNLPam clasificaron a la instancia nacional del Fortnite

Cinco estudiantes de la UNLPam lograron clasificar a las finales nacionales de los Juegos Universitarios Argentinos 2020 en el juego Fortnite.

Según un comunicado de prensa de la casa de estudios, se trata de Matías Barrachia, Mauricio Vázquez, Valeria Sappa, Carlos Espínola y Nikolai Czernuska.

La instancia Patagónica de estos Juegos, que en este año son virtuales, se está disputando desde el 23 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre. Compiten en esta etapa clasificatoria todas las instituciones de educación superior de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Las disciplinas que incluye son: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

«Todas las disciplinas son competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se busca fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias», informan desde la Federación del Deporte Universitario Argentino.