Estudiantes de la UNLPam hacen boicot a profesor por malos tratos

ACUSADO DE "MACHISTA"

Los resquemores del estudiantado de Comunicación Social con respecto al profesor, empresario de medios, locutor y abogado Jorge Nemesio, según afirman, se remontan al año 2014, cuando se dictó por primera vez la cátedra de Derecho de la Comunicación, siendo él, jefe de Trabajos Prácticos.
En la actualidad, los alumnos decidieron no asistir más a sus clases, como una muestra de fuerza hasta que los directivos tomen las “medidas correspondientes”. Ayer mismo, el claustro estudiantil presentó un escrito ante la Secretaría Académica, firmado por 54 estudiantes, donde solicitan la renuncia de Nemesio, por su “incapacidad” a la hora de dictar clases, y por el “maltrato” reiterado que tiene hacia las mujeres.
“Hasta que no se vuelva a concursar la materia, no vamos a asistir, a pesar de que podamos perder la promoción”, aseguró a este diario una alumna que cursa la materia de Derecho de la Comunicación.
Hace un tiempo, una estudiante ya había dejado de concurrir, pese a entorpecerle la dinámica de la carrera, por el frecuente “trato irrespetuoso” que recibía y la “improductividad” de las cursadas, según confirmaron.

Maltrato a mujeres

Las quejas aparecieron desde hace cuatro años, apenas ingresó Nemesio en la cátedra de Derecho de la Comunicación. Las asambleas fueron el punto de encuentro de los alumnos, donde discutieron particularmente este tema. Al comienzo, el repudio mayor tuvo que ver con el trato hacia las mujeres, pero luego fueron sumando otros reclamos.
Según expresaron en el escrito que presentaron ayer, avalado por 54 estudiantes, el profesor en una ocasión “comparó a las mujeres con los perros porque según él, mantienen relaciones sexuales en cualquier lado y riéndose de este tipo de declaraciones en nuestro ámbito de formación profesional, sin reparar un segundo en el malestar que sus dichos provocaban en los compañeros y compañeras”.
Sin embargo, las formas “despectivas”, las “ninguneadas” y los “maltratos” hacia el género femenino son moneda corriente en sus clases, aseguraron en relación al docente y empresario, vinculado con El Diario y la radio LU100.
En otro momento, según relataron, una alumna tuvo que abandonar la materia porque “Nemesio la tenía de punto, no dejaba de molestarla y de burlarse”.

“Nula planificación”

Lo que más resaltaron los estudiantes, pese a todo, tiene que ver con su formación educativa. Expresaron preocupación por el “inexistente” conocimiento que reciben en la materia de Derecho de la Comunicación, después de cuatro años del profesor como jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra. Aseguraron que es “incoherente” en los temas que brinda, y que demuestra absoluto “desinterés”.
“Nuestro aprendizaje se ve muy afectado, tienen que rever la situación, porque va a las clases y habla de temas que no tienen nada que ver con el contenido de la materia”, aseguró un alumno.
“Ahora, por ejemplo, con el tema de los paros, él nos propuso que nos comuniquemos por whatsapp o por mail, porque teníamos que exponer. Nos cansamos de escribirle y llamarlo y nunca respondió. Fuimos a sus clases, preparados para rendir, y nunca fue. Es un desinterés total que muestra hacia nosotros”, concluyó una alumna.