Estudiantes de Macachin, Santa Rosa y Miguel Riglos ganaron el Desafío Eco UNLPam

Equipos compuestos por estudiantes de Macachin, Santa Rosa y Miguel Riglos ganaron el Desafío Eco UNLPam. En la gran final presencial participaron los 15 mejores equipos que fueron parte de la experiencia. El equipo “Chadi” de Macachín ocupó el primer puesto, “Meridiano 0” de Santa Rosa, el segundo; y “Sobre Ruedas” de Miguel Riglos, el tercero.

Participaron 88 en toda la provincia. Llegaron equipos formados por 3 estudiantes secundarios y acompañados por docente de las localidades de Doblas, Eduardo Castex, Macachín, General Pico, Miguel Riglos, Santa Rosa, Toay, 25 de Mayo y Guatraché, y se dispusieron a jugar 3 rondas.

El Desafío Eco UNLPam se trata de un simulador de negocios online a través del cual los equipos participantes tienen la posibilidad de aprender jugando sobre temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones y conceptos básicos de economía y negocios, como estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, promoción, compras, inversión, financiamiento y recursos humanos.

Los primeros tres equipos fueron “Chadí” del Instituto Manuel Belgrano de Macachín, integrado por Francisco A. Silvetti, Anahí Azcona y Juan Simón. En segundo lugar, el equipo “Meridiano 0” del Instituto Domingo Savio de Santa Rosa, integrado por Graciana Manzano, Abril Jacobi y Lola Ortiz Echagüe; y en tercer lugar el equipo “Sobre Ruedas” del Colegio Gral. José de San Martín de la localidad de Miguel Riglos, integrado por Rocío Wagner, Isabel Juanes y Askaik Arguinzoniz. Los equipos ganadores, además de obtener una gran experiencia y aprendizajes, recibieron premios.

Esta innovadora actividad fue impulsada desde la Licenciatura en Administración de Empresas con orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y contó con el apoyo del Banco de La Pampa, el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, el Ministerio de Educación de La Pampa y la empresa Ciclismo Zonal. (Fotografía: UNLPam)