Inicio La Pampa Estudiantes de Santa Rosa llegaron a General Pico para colaborar en el...

Estudiantes de Santa Rosa llegaron a General Pico para colaborar en el tratamiento de la pandemia

Durante este domingo por la tarde-noche arribó a General Pico un minibús que trasladó desde Santa Rosa a un grupo de 15 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, contratados por Salud para fortalecer el recurso humano del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno en el marco de la pandemia por Covid-19.

Este lunes a la mañana, luego de la recepción en el Auditorio del Hospital se les brindó una charla explicativa de normativas y protocolos institucionales, y se dio una capacitación sobre la adecuada utilización de los elementos de protección personal. Posteriormente recorrieron las áreas donde desempeñarán sus funciones.

El licenciado Carlos Vara, supervisor de Enfermería, contó que el grupo fue enviado por el Ministerio de Salud y que se suman a un grupo de estudiantes que ya fue absorbido, del Instituto de Visión Tecnológica. “A falta de enfermeros nos vienen a dar una mano como asistentes de enfermería, para paliar un poquito esta demanda de atención que tenemos por la pandemia”, agregó.

Con una buena cantidad de enfermeros, unos 45 a 47, con el artículo 80, que es una licencia por factores de riesgo, desde Salud se tomó esta importante decisión. “A su vez se contratan otros enfermeros para suplantar a estos y logramos cubrir el 90% de ellos. Estos asistentes se suman a dar respuesta a esta pandemia”, dijo.

Por su parte, Alejandra Alisandroni, del Área Programática, tuvo a su cargo la capacitación sobre bio-seguridad y en relación a esta incorporación sostuvo: “estamos recibiendo a los estudiantes de Enfermería de la UNLPam, son estudiantes avanzados, de tercer y cuarto año de la Licenciatura, los recibimos con una capacitación, que venimos haciendo para todo el personal, sobre bio-seguridad y en este caso de pandemia se ha acentuado un poco más”.