Estudiantes del Belgrano no ingresaron a clases

Estudiantes del Colegio Manuel Belgrano, ayer jueves, realizaron una sentada repudiando las actitudes autoritarias, machistas, misóginas por parte de las autoridades escolares, que según apuntaron están encubriendo supuestos casos de abuso y acoso que se viven desde hace tiempo en la institución. Hoy viernes, no ingresaron a clases.

Lara Oberst es la presidenta del Centro de Estudiantes e indicó que por parte de los directivos “teníamos respuestas que no eran concretas y no nos beneficiaban en absoluto. Eran violentas, autoritarias y fuera de lugar. Los directivos nos prohibieron poner carteles con el slogan ‘basta de acoso'”.

“Hoy los chicos se van a hacer presente en el hall de entrada sin ingresar a clase. Seguimos reclamando que los directivos den la cara y presenten su renuncia”, aseguró en diálogo con Radio Noticias.

Desde el Ministerio de Educación difundieron un comunicado de prensa en donde sostuvieron: “se encuentran trabajado en la propia institución equipos técnicos de acompañamiento escolar pertenecientes a la cartera educativa provincial”.

Escuchá la nota completa aquí: