Estudiantes e instituciones llevan a cabo acciones solidarias para ayudar a un bebé enfermo

Toda la comunidad de Uriburu está enterada y comprometida con el caso de Iñaki, un bebé de 1 año de edad que padece una grave enfermedad y está siendo tratado en Capital Federal, donde lo llevaron sus padres.

“Iñaki es un nene de la localidad que tiene 1 añito, su mamá fue alumna de nuestra escuela y su hermana esta cursando el cuarto año de secundario. A Iñaki le detectaron un tumor en la cabeza y por eso está haciendo un tratamiento oncológico en el Hospital Italiano de Buenos Aires”, explicó Natalia Lara, directora del Colegio Secundario “Elpidio Pérez”, a LA ARENA.

El pasado viernes 26 de octubre la comunidad educativa junto a los integrantes del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona allí, decidieron desarrollar un evento para recaudar fondos para Iñaki y su familia.

“La jornada realizada la propuso un grupo de alumnas que además de alumnas de la escuela, participan en los talleres del CAJ. Propusieron realizar un ropero comunitario, para lo cual se recibieron donaciones de ropa que luego fueron entregadas, también hubo una feria de platos que fue posible gracias a las donaciones recibidas y una función de una obra de teatro”, detalló Natalia, quien informó que “todo lo recaudado fue entregado a la familia de Iñaki”.

Además del fin solidario de la propuesta, la directora destacó el hecho de que “se compartió un rato con el único objetivo de hacer por otro” y resaltó que “todos los alumnos participaron, ayudando en todo lo que hacia falta”.

“Siempre nos desvela que los jóvenes comprendan que es importante desarrollar la conciencia social, pensar en otros, mirar alrededor y que comprendan que ellos siempre puedan hacer algo para mejorar ese contexto”, consideró la docente.

Asimismo, la mujer reiteró la importancia de que la iniciativa surgió de los propios estudiantes y agregó que tiene un valor doble “dado que estar en Buenos Aires, en esa situación, no sólo implica mucho dinero, sino también porque se trata de estar en aquella ciudad casi en soledad…sobre todo viniendo de un pueblo donde todos se conocen”.

El mismo objetivo solidario fue el que llevó a unirse a casi todas las instituciones de Uriburu  (“gubernamentales, no gubernamentales, iglesias, el club”) que ayer sábado llevaron a cabo una lotería solidaria que sirvió para seguir juntando fondos que ayuden con el tratamiento médico de Iñaki.

Según la directora, los organizadores estimaron una concurrencia aproximada a las 300 personas, por lo cual definió al evento como “espectacular”.

“La idea es poner en acción la solidaridad, con la alegría de acompañar a una familia que la esta pasando mal. Una ayuda y un mimo al alma”, concluyó Lara.

Fotos: Facebook Sofía Martínez y Colegio Secundario Elpidio Pérez.