Inicio La Pampa Estudiantes en simulacro de juicio

Estudiantes en simulacro de juicio

(General Pico) – Estudiantes secundarios de Trenel, Rancul y General Pico, participaron de un simulacro de juicio oral y público que se desarrolló días atrás en la sala 1 de los Tribunales piquenses, en el marco del programa «Educación + Justicia».
De la actividad participaron los estudiantes Tiago Peñin, Brenda Miranda, Nicol Schneider y Zaira Moyano, del colegio «Chapeaurouge» de General Pico, en el rol de la Fiscalía. De este mismo establecimiento educativo intervinieron Lautaro Schwert, Morena Díaz y Tisiana Tassisto, como peritos. En tanto, las alumnas Luján Tula, Jenifer Soria y Florencia Cabezas, del colegio «Elida Salas» de Rancul, actuaron en el rol de los jueces de audiencia y, Agostina Fieningir, Luz María Gonzalo y Mary Laime, del colegio «Héroes de la Malvinas» de Trenel, se desempeñaron en la función de defensoras. De este mismo colegio, intervino Axel Fernández, que se puso en el papel del imputado, y Juan Pablo Lucero y Laura Aguilera, simularon ser los testigos de la defensa.
Durante el simulacro estuvieron acompañados por el juez de control Diego Ambrogetti; los jueces de audiencia de juicio Marcelo Pagano y María José Gianinetto; y el defensor oficial Walter Vaccaro.
A lo largo de todo el primer semestre, los colegios secundarios prepararon su participación en el simulacro de debate y en ese marco recibieron la visita de funcionarios judiciales, quienes les explicaron las diferentes etapas del proceso.