Santarroseñas campeonas

EL EQUIPO SANTARROSEÑO SE IMPUSO EN LA LIGA B DE HOCKEY

El equipo de Estudiantes de Santa Rosa se consagró campeón de la Liga B de primera división de hockey sobre césped al derrotar el sábado a Ferro de Intendente Alvear a través de los penales, en la cancha de Independiente de General Pico. Por el tercer puesto, Toay le ganó a Sportivo Realicó por 4 a 1.
El choque entre Estudiantes y Ferro de Alvear fue intenso. El campeón no tuvo un buen comienzo, sin embargo no tardó en mejorar y creó varias posibilidades de gol.
El cotejo terminó 1 a 1. El gol de Ferro lo marcó Natalia Leiva y el de Estudiantes, Consuelo Macías. En los penales australianos, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 de diferencia. con tanto de Agustina Marcialetti y con una actuación sobresaliente de la arquera celeste Claudia Calo al atajar cuatro penales.
Cabe recordar que Estudiantes, que tras el título obtenido ascendió a la Liga A, integró la Zona Sur B junto a Estadio Municipal de Santa Rosa, Anguil, Algarrobo del Aguila y La Barranca B. El Celeste se impuso en su grupo, y después doblegó en la gran final de la Sur a Toay por 3 a 1.
El equipo campeón, cuyos entrenadores son Belén Scoles y Guillermo Arhex, lo integran Claudia Calo, Moira Canoba, María Soriano, Paula Gaitán, Yemina Terragni, Consuelo Macias, Florencia Collado, Gisela Reinaudi, Vanina Camandona, Montserrat Barcia, Araceli Kunz, Agustina Marcialetti, Romina Isola, Mariela Segovia, Daniela Muñoz, Claudia Alderere, Gisela Funes, María Zabaleta, Casandra Colombato, Ana Casalegno, Lucía medina, Sofía Peroni y Yamila Urdaniz.

Scoles.
La entrenadora Belén Scoles explicó ayer en diálogo con LA CHUECA que el partido con Ferro fue parejo. “No tuvimos un buen arranque. En el segundo cuarto Ferro nos hizo un tanto, nosotros seguimos con la posesión de la bocha, pero no pudimos convertir”.
Scoles agregó que Estudiantes no se dio por vencido, siguió intentando hasta que en el tercer cuarto llegó el tanto para luego ganar a través de los penales australianos.
La técnica dijo que la consagración del pasado sábado, no han conversado sobre el futuro del equipo. “Si llegamos a jugar el año que viene en primera, somos conscientes de que los partidos serán más difíciles, la intensidad es otra. Nos tendremos que preparar bien para ir mejorando”.