Inicio La Pampa Estudiarán planteo por Sircreb

Estudiarán planteo por Sircreb

ARDOHAIN DESTACO APERTURA DEL GOBERNADOR

El presidente del Bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain, opinó tras la reunión que mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto, y destacó que fue «muy abierto» al intercambio de ideas. En ese sentido, comentó que le planteó la salida automática del Sircreb y que el mandatario dijo que «lo iban a estudiar».
Ardohain se mostró «entusiasmado por la apertura que mostró el gobernador» y explicó que en la reunión les informó sobre el llamado a sesiones extraordinarias para el 5 de febrero. Allí, se van a tratar «dos leyes a las que les está dando mucha importancia el Gobierno de La Pampa, que es agroquímicos y coparticipación. Una porque involucra a toda la sociedad y la otra porque es un reclamo de todos los intendentes de la provincia», indicó.
El legislador afirmó que se dio un «buen diálogo junto a los presidentes de los bloques», donde vio «al gobernador muy abierto y donde pudimos intercambiar ideas». A su vez, destacó que Ziliotto propuso «reuniones frecuentes junto con los diputados».

Búsqueda de consensos.
En relación a los temas propuestos para las sesión extraordinaria, explicó que sus equipos están trabajando porque «son temas que nos preocupan mucho». Ardohain también destacó que serán leyes que «van a tardar tiempo en salir» y «que se van a poner a disposición de la sociedad».
En ese sentido, consideró que es fundamental porque, por ejemplo, «en temas como agroquímicos tiene que opinar la sociedad, el INTA, la Facultad. Son leyes que tienen que salir por consenso y tienen que dejar conforme a la mayor cantidad de gente posible, porque son temas que son muy cuestionados».

Sircreb.
Por otro lado, Ardohain señaló que durante el encuentro, el gobernador le dio la oportunidad de plantear «el tema del Sircreb, que es un tema que venimos trabajando y que hemos tenido muy buena repercusión de la gente porque es un reclamo de todos los pampeanos».
«Durante muchos años no dieron lugar a tratar el tema ni a escuchar el reclamo, creo que hoy estamos mucho mejor. Nosotros encontramos un tema en común: no decimos ni la suspensión ni sacar el Sircreb, pero sí la salida automática del contribuyente que no debe», agregó.
En esa línea, explicó que actualmente «si tenés una deuda, entrás en el Sircreb, te cancelan la deuda y seguís con una alícuota durante un año más. Lo que exigimos desde la política, y lo estamos hablando con todos los bloques, con la Cámara de Comercio, con el Colegio de Contadores y con muchos ciudadanos, es que si ya no debés el Gobierno no te puede retener nada más».
Ardohain anticipó que la respuesta fue «que lo iban a estudiar» y afirmó que «es un deber de la sociedad y de nosotros seguir reclamando por la salida automática del Sircreb una vez que no se debe más».