Inicio La Pampa Eucebio Díaz es de oro

Eucebio Díaz es de oro

VETERANO PIQUENSE

El piquense Eucebio Díaz, en la categoría E2 (75 a 79 años), se dio el gusto ayer de ganar la medalla de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Ruta Master y Elite II, que tiene como escenario el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires, con la participación de alrededor de mil ciclistas, que en la primera jornada debieron competir bajo la lluvia. La actividad continuará hoy y finaliza el domingo con las últimas pruebas de pelotón.
Díaz, que representa al equipo de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, se coronó campeón argentino al imponerse en la contrarreloj sobre una distancia de ocho kilómetros, registrando un tiempo de 13 minutos y 30 segundos, superando a Oscar Orono, de Mar y Sierra, y Jorge Raúl Bessone, de Santa Fe.
Eucebio tiene 75 años. Comenzó a practicar ciclismo a los 15, pero cambió la bicicleta por los botines. El fútbol lo atrapó de tal forma que llegó a jugar en el primer equipo de Argentino de General Pico durante tres temporadas y hasta pasados los 30 no volvió a competir en bicicleta. «El ciclismo me cautivó otra vez de grande, y acá estoy feliz de haber ganado una contrarreloj que se disputó bajo la lluvia».
El deportista del norte de La Pampa disputó un sinnúmero de campeonatos argentinos para master, y supo cosechar varias preseas, pero ninguna de oro como la de ayer en Junín.
«Todavía no puedo creer que haya ganado, fue un sueño que vengo persiguiendo desde hace años y se cumplió», dijo Eucebio en diálogo con LA CHUECA.
-¿Qué sintió cuando supo que había ganado la medalla de oro?
-No puedo creer que le haya ganado bajo la lluvia, a ciclistas que conozco desde hace mucho, que pensaba que nunca vencería.
-¿Cuál fue la clave de la victoria en la contrarreloj?
-Fue un premio al sacrificio y perseverancia a la hora de entrenar. Nunca bajé los brazos, siempre me cuidé en todo para poder dar lo mejor. La clave también ha sido el acompañamiento de mi esposa, de toda mi familia.

Saran, tercera.
La piquense Celeste Saran ganó ayer la medalla de bronce al finalizar tercera en la contrarreloj, en la categoría damas Elite II.
Saran de esta manera vuelve a subirse al podio en Junín, como lo hizo en 2019 cuando se consagró campeona argentina. En esa especialidad de damas, la victoria fue de la juninense Anabel Ruiz, escoltada por la santafesina Carolina Rojo.
Representando también a la Federación del Norte de La Pampa, en D2, Carlos Widmer fue décimo, Carlos Berg, decimotercero, y Mario Canoba, vigésimo.
Mientras que el santarroseño Horacio Santana, de la Asociación Ciclista Pampeana, fue séptimo en D1.