sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Eva Perón: "La primera que empoderó a mujeres"

Eva Perón: «La primera que empoderó a mujeres»

La ex senadora nacional Silvia Gallego dijo ayer que «Evita trabajó por el sueño de una Argentina socialmente justa», durante su discurso en el acto por los cien años del nacimiento de Eva Perón en la sede del PJ en Santa Rosa.
Del acto, en el que Paula Grotto también fue una de las oradoras, participaron el vicegobernador Mariano Fernández, la senadora nacional Norma Durango, el ex gobernador Oscar Jorge, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el candidato a intendente del Frejupa, Luciano di Nápoli, el diputado Espartaco Marín.
«Los peronistas siempre festejamos que Evita haya nacido y que pertenezca al peronismo. Cómo podríamos olvidar a esa mujer que se enamoró de Perón, de su doctrina y que trabajó por un sueño de una Argentina socialmente justa», dijo Gallego.
Recordó que era «de apariencia frágil pero de carácter indomable» y resaltó que «ha sobrepasado los límites del peronismo, las banderías políticas, y hoy es un ícono mundial. Fue la primera gran hacedora de derechos en la Argentina».
Además, Gallego indicó que la educación obligatoria y pública que «efectivizó» el peronismo con «las escuelas hogares que permitieron de la mano de Evita que cientos de miles de niños se puedan educar y conocer la vida sana, el disfrute del ocio y el deporte».

Empoderamiento.
Dijo que Evita le «dedicó esfuerzos tremendos a los trabajadores» y pidió que la CGT pampeana vuelva a tener en su sede el busto de Evita, quien destacó que «ella fue la primera que empoderó a las mujeres en Argentina. Este término de empoderar a las mujeres, muchachos no estamos de estreno, a nosotros nos empoderó Evita con la necesidad de capacitarse, de organizarse, de militar en política. Lo que vino después fue complemento».
«Evita fue la que logró que las mujeres tuviéramos libreta cívica y podamos elegir y ser elegidas», añadió Gallego al destacar la implementación del voto femenino que logró Evita.

«Insensibles».
Por su parte, Grotto explicó que Evita «nos estaría gritando que ni se nos ocurra bajar los brazos. En estos momentos estamos gobernados a nivel nacional y municipal por un puñado de hombres y mujeres insensibles e inescrupulosos, algunos promueven y otros apoyan estas políticas económicas que de manera despiadada castigan al pueblo argentino, que consideran que solo algunos deben vivir una vida digna, que no sienten el dolor por aquel que se queda sin trabajo, que no le importa que nuestros adultos mayores tengan que optar entre comprar comida o remedios, que no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los que sufren».