Inicio La Pampa "Evacuamos dudas"

«Evacuamos dudas»

EDILES DE LA UVA VISITARON AREAS MUNICIPALES

Los concejales de la Unión Vecinalista Achense (UVA) Cristian López y Néstor Linaza, estuvieron recientemente en el Taller Mecánico del municipio, donde se entrevistaron con su encargado Pablo Burgardt. Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales, como una forma de hacer público el trabajo que vienen realizando desde el 10 de diciembre.
Los ediles de la oposición recorrieron sus instalaciones, y se informaron sobre la dinámica de trabajo y los objetivos a corto plazo propuesto por el área. «Pudimos evacuar dudas sobre el estado de abandono de los vehículos y maquinarias municipales, como así también del predio», dijeron.
A su vez se trasladaron hacia la fábrica de premoldeados, ocasión en la que dialogaron con su encargado, conocieron las instalaciones donde se producen losetas, mesas, bancos y premoldeados de hormigón.
López y Linaza también hablaron con Eugenio Mollecker, quien explicó los trabajos que realiza relacionados al mantenimiento de los desagües de la ciudad. Brindó precisiones sobre el estado de los canales de calle Farías y Circunvalación, al igual que los trabajos pretendidos para atender la problemática en la esquina de calles Moreno y Rodríguez Peña.
Mollecker también puso en conocimiento sobre las tareas efectuadas en la ruta nacional 152, respecto a la limpieza y mantenimiento de banquinas, que representan un importante beneficio en materia de seguridad vial. «Habló sobre la posibilidad de hacer una senda peatonal por afuera de la ruta, con lo cual estuvimos de acuerdo, ya que era una de nuestras propuestas de plataforma», afirmaron los ediles.

Obras públicas.
Lo propio, hicieron con la secretaria de Obras Públicas y Medio Ambiente, Ana Camps. «Intercambiamos opiniones acerca de las solicitudes de donación de terrenos municipales, además trasladamos la necesidad de acordar criterios de abordaje de esta cuestión, y de la problemática de fondo, que es el déficit habitacional de General Acha.
Otra de las reuniones de trabajo, fue con la directora de Políticas de Género Paola Pedernera. «Le hicimos saber nuestro interés en trabajar en conjunto para lograr soluciones a la problemática de violencia de género; y también la participación de referentes locales, tales como Comunidad LGBTIQ+, Organización Feminista Mujer Libre, entre otros. Además, participamos en la primera intervención ‘Banco Rojo’ de nuestra ciudad, realizado en la Plaza Eva Perón», recordaron.

Otras áreas.
Asimismo visitaron la Dirección de Deportes, oportunidad en la que hablaron con el director de Deportes y Juventud, Miguel Beck, sobre la organización del Pro Vida de Verano 2020, y sus primeros trabajos en el área.
Finalmente dialogaron con Mirta Scheffer, a cargo de la secretaría de Desarrollo Humano y Educación, oportunidad en la que «transmitimos nuestras inquietudes sobre la situación del comedor Gotitas de Amor, y sobre el servicio de transporte de agua para cubrir las necesidades básicas de familias de bajos recursos que lamentablemente no cuentan con este servicio; entre otras temáticas».