Inicio La Pampa Evacúan boliche céntrico

Evacúan boliche céntrico

AL MENOS DIEZ PERSONAS AFECTADAS

Un boliche del centro de la ciudad tuvo que ser evacuado por personal policial y de Bomberos debido a que hubo alrededor de diez personas con dificultades para respirar y desvanecidas. Los afectados sentían dificultades físicas y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Lucio Molas y el Evita. Se presume que una persona arrojó gas pimienta.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en un boliche denominado «La Morocha», que se encuentra ubicado frente a la plaza San Martín, y se tomó conocimiento de la situación cuando personal de nocturnidad estaba haciendo una recorrida. «Cuando fueron a recorrer esa zona había algunas personas afuera que estaban descompuestas y algunas desvanecidas, tosían mucho y no se sabía el motivo», precisaron.
Por estos motivos, intentaron ingresar pero en ese mismo momento «estaba saliendo la gente, se ve que los de seguridad estaban evacuando el lugar». Luego, les advirtieron que «había algo tóxico en el interior del boliche que supuestamente había afectado a estas personas».

Trasladados al Molas.
Una vez que se desocupó el interior del local nocturno, ingresó un efectivo de Bomberos «con un aparato para establecer qué tipo de sustancia tóxica podía estar en el aire para afectar a estas personas». Sin embargo, «ya con los mismos extractores del boliche se había disipado lo que fuese, gas natural, gas pimienta como decían (los afectados) o algún otro elemento».
Según estimaron, hubo «entre seis y diez» personas afectadas, las cuales fueron «trasladadas con el SEM al Hospital Lucio Molas y otras al Hospital Evita». «Hubo seis personas que fueron identificadas y las restante no se quisieron identificar, no se sabe por qué motivo», aclararon y agregaron que se iniciaron las correspondientes actuaciones.
Desde la fuerza afirmaron que «no se pudo establecer qué es lo que pasó, si fue algún tipo de sustancia tóxica». Aunque, según pudieron establecer en base a la declaración de una de las personas damnificadas, es que «un muchacho andaba rociando con un tipo aerosol y se supone que ha sido gas pimienta».
De todas maneras, se está investigando para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió dentro del local bailable. En ese sentido, según informaron fuentes de la Seccional Tercera, se está trabajando con las cámaras de seguridad del boliche para intentar identificar quién fue la persona responsable.

Demorados.
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad informaron sobre los controles de nocturnidad y de tránsito realizados en diversos puntos de la provincia de La Pampa. En ese sentido, indicaron que en Santa Rosa se demoró, en distintos lugares y situaciones, a seis personas que «estaban causando disturbios, molestias y/o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest».
Un hecho similar ocurrió en Doblas, donde efectivos detuvieron a un joven que ocasionaba disturbios en inmediaciones de local bailable y se le iniciaron las actuaciones contravencionales.

Alcohotest positivos.
Con respecto a los controles de tránsito, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se realizó un operativo de control en la Avenida Perón con motivo de la realización del evento «Toto Fest». Allí, se controlaron 198 vehículos, de los cuales cinco conductores obtuvieron un alcohotest positivo. Además, hubo dos retenciones de licencia, dos automóviles y una moto retenidas.
En General Pico, de un total de 44 conductores controlados, cinco dieron positivo en el test de alcoholemia y se labraron seis actas por infracciones.
A su vez, en Ingeniero Luiggi se realizó control de tránsito y alcoholemia por la Fiesta Provincial del Caballo a un total de 111 vehículos. Allí, solo se registró un alcohotest positivo y cuatro infracciones de tránsito.
Los operativos de tránsito también se realizaron en General Acha, donde hubo tres alcohotest positivos de 33 vehículos verificados, y en Eduardo Castex, donde se registraron cinco alcoholemias positivas y dos retenciones de automotor.