Inicio La Pampa Evacuaron la Ciudad Judicial por simulacro

Evacuaron la Ciudad Judicial por simulacro

Alrededor de mil personas fueron evacuadas ayer de los dos edificios de la Ciudad Judicial, en un simulacro «tranquilo, rápido y exitoso». Trabajaron conjuntamente Policía, Bomberos, el SEM y personal de Tránsito.
El jefe de la Oficina de Seguridad e Higiene, Lucas Alejandro Gómez, explicó a LA ARENA que «se realizó un simulacro de evacuación total de los dos edificios del Centro Judicial».
«Calculamos por base de datos que son 600 trabajadores entre empleados, funcionarios y magistrados, y un promedio de entre 350 y 400 personas que asisten diariamente», estimó.

Trabajo coordinado.
«Coordinamos con las distintas fuerzas cómo nos íbamos a comunicar en caso de emergencias y la manera de proceder. En este caso se colocaron cuatro bombas de humo en distintos lugares para que se vean desde adentro, y esperar a ver si las personas accionaban las alarmas de incendio», destacó Gómez.
«Al ver el humo accionaron las alarmas, esperaron la orden de evacuación, y lo hicieron de manera ordenada y tranquila, para que no cunda el pánico. Fue una evacuación rápida y exitosa, se juntaron en los puntos de reunión preestablecidos y quedaron a la espera de la orden para volver a ocupar sus puestos de trabajo normalmente», agregó, para destacar además las jornadas previas de capacitación con el personal, para luego designar a los encargados de ordenar la evacuación de cada oficina.

Protocolos específicos.
«En caso de haber detenidos en el centro, el personal de Alcaldía es el encargado de evacuarlos. Se les avisó a ellos puntualmente que se trataba de un simulacro para que no se preocuparan», dijo Gómez.
«Del simulacro actuaron los cuerpos de Bomberos de Santa Rosa y Toay, que hicieron sus ejercicios específicos, la Policía que realizó cortes en los lugares específicos que habíamos preestablecido. El personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se quedó en lo que denominamos Zona Amarilla, a la espera de actuar en caso de que se los requiriera. Tránsito de la Municipalidad cortó los ingresos en Perón y Uruguay y en Perón y Circunvalación, permitiendo solo el paso de los bomberos», concluyó.