Inicio La Pampa Evaden control y los detienen con armas

Evaden control y los detienen con armas

OPERATIVO EN RUTA 35

Personal policial de la Seccional Sexta interceptó a dos personas que habían escapado de un control y constató que portaban dos armas de fuego, con las municiones colocadas. Por estos motivos, quedaron detenidos.
Todo ocurrió en el marco de un operativo de control que estaba realizando personal de la División de Toxicomanía sobre la ruta nacional 35. Alrededor de las 19, una camioneta Ford Ecosport evadió el control y se dio a la fuga, según informaron fuentes policiales a LA ARENA.
Ante esto, se alerta por radio de las características del vehículo y se inicia una persecución. De esta manera, dos motocicletas conducidas por efectivos de la Seccional Sexta logran interceptar la camioneta en la esquina de Balbín y Telen.
El personal, según indicaron, detuvo inmediatamente a los dos ocupantes del automotor, dos hombres mayores de edad oriundos de Santa Rosa, y constatan que portaban «dos armas de fuego, una de ellas calibre 38 largo y la otra calibre 22 largo». A su vez, advirtieron que «tenían las municiones colocadas».
Por estos motivos, comenzó una investigación para lograr «establecer de dónde venían». Mientras tanto, ambos sospechosos quedaron detenidos, a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad en el marco de una investigación preliminar.

En menos de una hora.
El personal de la Sexta recuperó, en menos de una hora, una motocicleta que había sido robada en la calle Toay al 1900. Según informaron a este diario, tras recepcionar la denuncia lograron establecer las características físicas de quien había sido el presunto autor del robo. Con esa información, demoraron a un sospechoso mayor de edad y lo trasladaron a la comisaría. «Se pudo establecer que podía llegar a tener relación con otras personas», indicaron y precisaron que, a raíz de esto, los oficiales realizaron un rastrillaje en Villa Parque.
En un momento, observan a dos jóvenes que circulaban en la moto que había sido denunciada como robada. De esta manera, se inició una persecución que culminó en una vivienda de la calle Realicó al 2100. «Ahí proceden a la detención de uno de ellos, un menor de edad de 17 años, mientras que el otro se da a la fuga por los patios».
El menor fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y notificado en libertad. En tanto, el presunto autor del hecho fue notificado en libertad y se le secuestraron elementos de interés para la causa.

Involucrado en otro hecho.
El menor demorado habría estado involucrado en otro hecho, según revelaron desde la Policía, que fue denunciado por el propietario de una casa ubicada en la calle San Luis al 1200. «Habían ingresado a la casa, sin ejercer fuerza, por una de las ventanas de la vivienda, y le habían sustraído herramientas, un teléfono celular que no usaba y la suma 110 pesos», le dijo a los efectivos.
Entre las herramientas se encontraba un taladro, que lo tenía en su poder el menor que había sido atrapado con la moto robada. Por estos motivos, fue recuperado y entregado a su dueño.