Inicio La Pampa Evalúan agregar más visitas del "Registro Civil Móvil" a las localidades pampeanas

Evalúan agregar más visitas del «Registro Civil Móvil» a las localidades pampeanas

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, anunció que se está estudiando la posibilidad de agregar más visitas del Registro Civil Móvil a las distintas localidades pampeanas.  

El Registro Civil Móvil estuvo este viernes en la Escuela N°105 de la Ciudad de Santa Rosa, atendiendo la demanda de los vecinos de la zona norte de la capital pampeana. Un número importante de santarroseños, se acercaron hasta el establecimiento escolar, a realizar diversos trámites documentarios.

El ministro de Gobierno y Justicia del Gobierno provincial, Daniel Pablo Bensusán, destacó la tarea que se lleva adelante desde esta unidad móvil. “Literalmente acercamos derechos a los pampeanos. Estamos llevando nuestra oficina móvil cerca de donde viven los vecinos, y ayudamos a cumplir con un derecho fundamental como el de la identidad», comentó.

Además, se refirió a la importante demanda del Registro Civil Móvil en distintos puntos de la Provincia. «Eso nos demuestra que la tarea que se lleva adelante desde esta área es valorada por la comunidad. En función de esto estamos evaluando la posibilidad de extender la cantidad de presencias del móvil”, agregó.

Bensusán recordó que “agilizar y modernizar los trámites, y acercar la posibilidad de que los vecinos no deban trasladarse grandes distancias para hacerlos, acortando brechas tecnológicas, fueron objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión, y los estamos cumpliendo”. En este sentido resaltó que además del móvil, se inauguraron nuevos puestos digitales de tramitación documentaria en puntos estratégicos del territorio pampeano.

“Tenemos un equipo comprometido y capacitado que trabaja todo el año en función de mejorar todo lo que haga falta para que tener el DNI, el pasaporte o cualquier trámite documentario no sea un trauma, sino la satisfacción de acceder a un derecho”, concluyó.