viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Evalúan el estado epidemiológico para el regreso a las aulas

Evalúan el estado epidemiológico para el regreso a las aulas

Tal como estaba planificado, los ministros de Salud, Mario Rubén Kohan y de Educación Pablo Maccione y sus equipos técnicos, se reunieron  para evaluar la situación previa al regreso programado a las aulas.

Con la salud y la vida de los pampeanos como el valor supremo a preservar, se hizo un primer análisis del estado epidemiológico regional y provincial para avanzar en decisiones.  

«El de hoy (por este viernes) fue uno de los encuentros preestablecidos para que los equipos de salud y educación vayan monitoreando en forma conjunta los cambios que pudieran producirse en virtud del estatus epidemiológico», indicaron las autoridades a través de un comunicado.

Y ampliaron: «Vale mencionar que el pasado 18 de agosto se comunicó la decisión consensuada entre el Gobierno Provincial y el Nacional de iniciar un proceso escalonado de vueltas a las aulas que prevé la presencia de alumnos en las aulas el próximo 14 de septiembre».

Posteriormente, en el marco de las paritarias laborales, el Ejecutivo Pampeano y los tres gremios que nuclean a los docentes pampeanos acordaron las condiciones laborales de esta etapa en particular.