Inicio La Pampa Evalúan estrategias para futura externación

Evalúan estrategias para futura externación

LA EVOLUCION DE NADIA

Nadia Lucero cumplió 25 días internada en sala común y desde el Hospital Lucio Molas comunicaron sobre una nueva reunión que se llevó a cabo entre distintas áreas, donde evaluaron su estado y analizaron estrategias para «una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación».
Las autoridades del establecimiento sanitario informaron que ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo, donde participaron «los directores, el fiscal Walter Martos, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Género y Diversidad (ambas del municipio de la ciudad Capital), la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos, el Servicio de Clínica Médica, el Servicio de Rehabilitación, el Servicio Social y el Departamento de Enfermería del establecimiento».
En ese sentido, indicaron que el objetivo fue «evaluar en forma integral el avance de la evolución de la paciente y establecer estrategias de trabajo conjunto para acompañar una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación».
Con respecto a Nadia, indicaron que continúa estable y sin fiebre. Además, destacaron que «camina sola» y que «sigue con avances en deambulación, realizó ejercicios en escalera y marcha con muy buena tolerancia».
En lo que refiere a psicoterapia, explicaron que «se trabajó respecto a alianza terapéutica, vincularidad y reflexión sobre logros en rehabilitación.También trabajó desde lo neurocognitivo en estimulación temporo-espacial y atencional».

Alimentación.
El avance en la recuperación de la joven, que se encuentra internada tras la brutal golpiza que sufrió en diciembre, había sido celebrado por sus familiares, quienes a través de las redes sociales compartieron imágenes donde se la ve de muy buen ánimo.
Luján, su hermana, resaltó que Nadia se encontraba de «muy buen ánimo» y que se «alimenta más que bien», lo que le ha permitido ganar peso, «algo fundamental que necesitaba».