Inicio La Pampa Evalúan la planta de faena de pollos

Evalúan la planta de faena de pollos

FUNCIONARIOS HICIERON RECORRIDA

Funcionarios locales y provinciales recorrieron la planta de faena de pollos de esta ciudad, con el objeto de analizar las refacciones y el equipamiento que requiere para ponerse en marcha.
Hace unos días, el secretario de Economía del municipio, Luis Anconetani, confirmó a LA ARENA la decisión de la comuna de avanzar en la reactivación del peladero de pollos de esta ciudad, como uno de los emprendimientos centrales que tiene el proyecto de creación de un mercado común del norte, que nucleará a los municipios de las microrregiones 1, 2 y 3.
De la recorrida participó el director de Habilitación y Control Comercial de la comuna, Gabriel Martín, junto a personal del área de Bromatología. Además participaron los asesores técnicos Gastón Eula y Raúl Horn, por parte del Departamento de Habilitación y Control de Industrias Cárnicas de la provincia.
Durante la visita a la planta, los funcionarios hicieron un relevamiento de la infraestructura y del equipamiento que es necesario incorporar, con el objeto de trazar un presupuesto y gestionar el financiamiento de las obras y las compras que se deban hacer para ponerla a funcionar.
Según expresó Anconetani a esta diario se requiere de un espacio para la descarga de pollos, se debe instalar un incinerador y ampliar la cámara frigorífica, entre otras obras.
También tomaron nota de los cambios a realizar, en cuanto a la organización y a la secuencia óptima de los equipos y los procesos afectados al funcionamiento de la planta.
Los funcionarios, además recorrieron cinco establecimientos de elaboración de productos cárnicos de la ciudad.