Inicio La Pampa Evalúan por reingreso

Evalúan por reingreso

ABANDONO ESCOLAR

El Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa realizó una jornada para evaluar las acciones implementadas para lograr el reingreso escolar de jóvenes en el nivel secundario.
Según informaron desde la cartera, días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro que contó con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, coordinadores y coordinadoras de Area y equipos técnicos de la Provincia. Allí, se evaluaron las propuestas implementadas desde comienzos de año para lograr el reingreso escolar de jóvenes en situación de abandono escolar en el nivel secundario, además de acompañar a las trayectorias con mayor vulnerabilidad educativa.
Durante la reunión, se socializaron las acciones implementadas por las Coordinaciones de Area y las instituciones educativas en el primer semestre del año, compartiendo además diferentes abordajes institucionales e interinstitucionales que responden a la realidad de los diversos contextos. Además, se definieron compromisos de acción para la segunda parte del año con el objeto de profundizar las políticas vinculadas a la permanencia y terminalidad educativa de los y las jóvenes en el nivel.