Evangelista, “excusado” por La Recova

El secretario municipal Luis Evangelista dijo que está “excusado” de actuar en el trámite de habilitación de La Recova. Es por una denuncia penal en su contra, luego de reunirse con Santiago Abel Corredera. “Estamos viendo”, dijo al consultársele sobre su renuncia al cargo municipal.
Luis Evangelista aclaró que no tiene relación alguna con el trámite de habilitación de la confitería “La Recova”. Explicó que ello se debe a “que estoy excusado del tema, no participo de eso a partir de la denuncia penal que me hicieron; me excuso de participar de todo trámite que involucre a la familia Ortiz y Corredera”, le dijo a LA ARENA.
“La denuncia me la hizo el pibe de Corredera (Santiago Abel, titular de la joyería homónima que está a la par de la confitería en cuestión). No tengo que firmar alguna habilitación, como tampoco de cualquier otra actividad por las familias Ortiz o Corredera, así sea para habilitar un kiosco en la Terminal”, acotó.
Evangelista remarcó que hay una resolución firmada por el intendente Leandro Altolaguirre por la cual se acepta la excusación en su función de secretario de Hacienda.

Denuncia penal.
La denuncia penal contra el funcionario fue luego de un encuentro que Evangelista mantuvo con Corredera, en la joyería, donde de “buena fe” fue a ver si podía llegarse a un entendimiento entre las partes enfrentadas por la propiedad de “La Recova”.
“No es ético, desde mi postura, formar parte de un expediente cuando estoy denunciado por alguna de las partes”, resaltó.
-¿Qué opina de lo decidido por Asuntos Jurídicos de dar vía libre a la habilitación de la confitería con la sola posesión de Corredera?
-Estoy excusado, no puedo hablar.
-¿Y sobre la renuncia de (la directora) Vicens?
-Está relacionada con el tema. Como funcionaria la califico con 10 puntos y como persona, también.
-Que Altolaguirre autorice a Corredera para que tramite la habilitación de La Recova, ¿no es una desautorización a usted, que se opone a ese permiso?
-Y, puede ser. Lo estamos analizando.
-¿Está pensando en renunciar?
-Estamos viendo cómo sigue el tema, cómo avanza este y otros temas de funcionamiento interno de la municipalidad.
-Insisto, ¿piensa en una posible renuncia?
-Nunca se descarta esa posibilidad.